"Nace muerto" consejo ciudadano en Tehuacán

  • Olivia Carrera Cabrera
El consejo a modo causó repudio por los tristes y célebres “regidores barbosistas”

Sin liderazgo moral operarían debido al odio y repulsión que los tehuacanenses han demostrado en este par de días en donde con ofensas y amenazas salieron los ciudadanos a despotricar en contra de: Morena, Gobernador,  Julio Huerta, los mismos postulados y hasta amlo. Los tehuacaneros se mostraron heridos,

 -¡al fin quedó al descubierto los intereses de quien manda en el estado-  decían algunos. Hoy empezaron a dudar hasta de los delitos de Patjane y Víctor Cannan.

El consejo a modo de Tehuacán causó tanto repudio social, que la falta de pericia y conocimiento para nombrar a los tristes y célebres "regidores", quienes  terminarían su carrera política en cuanto pisen la casa de Rayón por  la simple razón de ser  BARBOSISTAS.

Da su mejor cara la codicia, el oportunismo  y el ansia por el poder. Y es que  ante la severa y burda  imposición de los obscuros y tristes personajes nombrados "a modo"  de un concejo preocupantemente  repudiado y lo peor acomodado para continuar ocultando los más de 2 000 millones de pesos que se han recibido y de lo cual nadie habla de eso -cosa que es relevante-, en lo que va de los dos años no ha habido 1 sola obra pública en Tehuacán y sus juntas auxiliares, la pregunta obligada es ¿En donde está ese dinero? ¿ Si Felipe Patjane no está detenido por desvío de recursos, y el proceso que sigue el ex edil es por un simple proceso administrativo en entonces  donde esta el dinero?.

 De la noche a la mañana sacaron de la nada un consejo amañado como al igual que el de un acto de magia, en donde  el gobernador  sacara de un sombrero mágico, un puñado de Tehuacaneros que sin mérito alguno en la izquierda pretenden empoderarse del ayuntamiento de Tehuacán, como si el voto de más de 70,000 personas no contaran violentando el  máximo derecho ciudadano que es la democracia,  como si los 5 votos de los  diputados que no son de Tehuacán valieran más que el ciudadano.

Este caso se debe ir a las Cortes Internacionales por la burda burla contra los tehuacanenses. En Tehuacán parece que  viviéramos en un estado de derecho en donde se violentan los mandatos de la Suprema Corte de Justicia. Este hecho lo debe analizar el Congreso de la Unión y ver que estas decisiones atropellan 2000 años de civilización humana.  Estos títeres barbosistas, que esta más  visto  que  adolecen de liderazgo significativo. En redes sociales se dejó ver el odio y la repulsión total, mismo  que les debería de preocupar a estas personas; ya que el ayuntamiento pasará, pero la repulsión social hacia ellos se quedará en el mismo pueblo. Pero la necedad del gobernador Barbosa de imponerse es obvia y el pueblo así lo expresa, lo único que ha conseguido "el barbosismo" es darse un balazo de gracia en el pie y lo que es peor,  le pegó en el único pie que tenía saludable, hoy se tambalea y se está cayendo a un precipicio llamado muerte política. La poca dignidad que les quedaba a los BARBOSISTAS se derrumbó el domingo ante el escenario ciudadano. Esto va tener un costo social-político y lo van a tener que pagar.

En Puebla los seudo políticos (no todos) de la 4t. viven actitudes de soberbia y prepotencia, llamarles políticos sería darles un estatus que no tienen. Recuerde amigo lector no es lo mismo morenismo que barbosismo.  El barbosismo; es una clase política caracterizada por sus desplantes de prepotencia y soberbia como si fueran a ser eternos en el cargo. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y la inconformidad de los tehuacaneros se dejará sentir tarde que temprano. Lamentablemente.

La 4T. no ha tocado sentido social y existe un gran electorado sediento de justicia mismo que no ha encontrado eco en los resultados de los  gobiernos morenistas. El gobernador Barbosa cada día cosecha muchos enemigos. Sin lugar a duda el consejo municipal "a modo" y la mala elección de sus personajes nos dejan en claro que el gobernador y Julio Huerta no tienen información certera sobre quienes son y quienes están detrás de ellos. Si supieran quienes son los que los mueven al igual que los ciudadanos los reprobarían. Pero esta bien que ignoren, eso hará que sigan cavando su propia tumba política .Tehuacán va a tener un costo político y lo van a pagar.

-Sí la intención de los que dirigen los rumbos de Puebla era tomar el control del ayuntamiento realmente les salió el tiro por la culata, no lo van a lograr no van a obtener nada, bueno... si han obtenido algo,  la opinión negativa de los ciudadanos a los que les ha quedado claro  que el oportunismo y desesperación por el control del ayuntamiento los hizo poner al vapor un grupo de grises y obscuros personajes.

-Como en ríos corren las opiniones negativas, ofensivas y hasta sobajantes, en torno a la mala elección de los candidatos a presidir este consejo amañado. Los tehuacaneros rechazaron enérgicamente éste consejo al grado de pedir que se realice una nueva elección. Suena más a capricho que a otra cosa. Teníamos que haber sido más  cuidadosos de cómo se iba a  consensar con los ciudadanos los destinos de lo que seguirá para Tehuacán, un municipio que hoy por hoy esta en el total abandono. El control del ayuntamiento sin lugar a duda no les va a garantizar el triunfo en las próximas elecciones. Estaremos observando.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Olivia Carrera Cabrera

Profesora, abogada, política, crítico de arte, promotora cultural con experiencia en los medios de comunicación como Influencer y líder de opinión. Fundadora del periódico cultural de México: Vanguardia manantial informativo