Conferencia mundial de coronavirus

  • Rafael Reyes Ruiz

Preocupados por el control que a nivel mundial hay sobre la pandemia y que el índice de letalidad del virus en el planeta ya es del 3.3%, se reunieron representantes del coronavirus de todo el mundo, planearían el organizar los rebrotes en todas partes.

Los primeros en hablar fueron los de China: “Nosotros empezamos todo, y a pesar de la gran cantidad de gente que hay, no contábamos con que fueran a tomar consciencia tan pronto. Todos usan cubre bocas, y mantienen un excesivo control de la higiene en todos los lugares. El rebrote será difícil, pero no perdemos la esperanza”.

Le tocaba el turno al representante de Japón, pero al ver sus índices tan bajos y el casi imposible rebrote, se llenó de vergüenza y renunció. Pasó la representación de Corea del Sur, entre ellos competían para ver quién obtenía mejores calificaciones, pero dijeron que el rebrote ahí sería muy difícil. Quienes representaban a Corea del Norte no mencionaron ningún dato, solo dijeron que Kim Jong-un era un excelente presidente, que estaba muy guapo y obedecerían sus instrucciones. Los virus de Rusia llegaron camuflados, se les veía con miedo, cuando les preguntaron qué les pasaba solo dijeron una palabra: Putin.

Los coronavirus de Europa llegaron juntos como delegación, comentaron que tendrían rebrotes, pero serían mínimos. Dijeron que estaban organizando el Plan MarshallCov lo que ayudaría a volver a surgir, pero se les veía escépticos. Cabe mencionar que en esta delegación europea, no estaban integrados Italia y España. Los covid de Italia llegaron tarde y los de España se habían ido a formar a la tienda de una tal Zara para comprar lo último de la moda. Ambos representantes mandaron decir por Telegram que no se preocuparan, que si las cosas seguían como ahora, los rebrotes en esos dos países saldrían solitos.

Aparecieron Coronavirus de Estados Unidos, tenían una disputa fuerte entre ellos, unos iban vestidos de azul y otros de rojo; unos cuantos traían pancartas protestando; algunos, desde sus celulares y tabletas revisaban la bolsa de valores. Al final sus números fueron buenos, y presumieron ante todos ser los mejores del mundo al mostrar que en ninguna parte había más decesos que los de su país.

En plena conferencia, se oyó un alboroto, parecía música muy alegre, algunos gritos y hasta porras… era la delegación de Latinoamérica que también habían llegado juntos. Les pidieron pasar al uso de la palabra, pero no hicieron caso, se escuchaban cumbias, salsas, música andina y hasta rancheras; todos bailaban. Se llamó al orden y así guardaron silencio. Ttrataban de ocultar las risas y evidente alegría, y muchos no podían. Cuando pidieron que pasara alguien a tomar la palabra, ninguno quería. Hicieron un disparejo, perdió el proveniente de México, que entre dientes se le escuchó vagamente un “ya me chupó la bruja murciélago”.

El covid mexicano habló: “No sé por qué tanta preocupación, para qué hacer planes de un rebrote, já. En Latinoamérica ni siquiera se ha terminado el primer brote. En México, la llevamos leve, la gente hace todo por nosotros. Si las acciones que han tomado desde el gobierno para controlarnos son buenas o no, no importa, a todos les vale. De verdad, las personas creen más en un tal Chupacabras que en nosotros. Y los que dicen sí estar conscientes, están peor. Muchos trabajan desde casa, y los niños no van a la escuela y tomas clases a distancia, pero esos mismos llenan centros comerciales, hacen filas en pizzerías y van a fiestas y reuniones. Todos los días informan de nosotros, todos los días se ve que contagiamos a al menos 5 mil personas y causamos mínimo 500 decesos, y es como si no pasara nada, ya volvieron a su vida habitual. Incluso, hasta hicimos un concurso para ver qué Mexa sacaba la teoría más absurda, y mira que está reñida la competencia, va desde que hay una intención de control mental, hasta que los doctores quieren robar líquido de las rodillas. Ufff. La tenemos fácil, pues incluso cuando llega a salir algún rarito o rarita que pide sana distancia, o que invita al confinamiento, los demás lo ven feo, lo critican y hasta se burlan. Y esto pasa en todos los países de nuestra región. Así que compañeros y compañeras coronavirus de todo el mundo, no se apuren por nosotros, les prometemos que en México y Latinoamérica estaremos un buen rato todavía”.

Rescoldos.

#ColumnaFicción

Usemos cubre bocas, lavémonos las manos constantemente, mantengamos sana distancia, en la medida de lo posible no salgamos de casa. Ir a fiestas y reuniones sociales en este momento no es buena idea. Seamos conscientes.

Rafael Reyes Ruiz

@RafaActivista

rafaactivista@gmail.com

 

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Rafael Reyes Ruiz

Activista social dedicado a brindar ayuda integral a grupos de alta vulnerabilidad. Fundador de Fundación Madai, que apoya a niños con cáncer y sus familias. Miembro de grupos y colectivos de la sociedad civil. Escritor, articulista, conferencista. Desarrollador y promotor del emprendimiento social.