El nuevo PRD sin Barbosa

  • Miguel Ángel de la Rosa

El día de ayer domingo 9 de agosto de este 2020, se instaló el VI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, en el estado de Puebla, con varios puntos dignos de resaltar. No hubo ningún conflicto para la instalación del mismo, se contó con la totalidad de los nuevos consejeros electos, de los puntos de la orden del día todos ellos fueron votados por unanimidad, además de que ante la contingencia por la crisis de salud que se tiene en todo el mundo, esta sesión se celebró sin contratiempos en forma remota o virtual a través de la plataforma China Zoom. 

A partir de este día la responsabilidad de la presidencia a nivel estado de este partido recae en Carlos Martínez Amador y la Secretaría General en Vladimir Luna Porquillo, acompañados de 5 secretarios más y un Consejo Consultivo de dos integrantes.  En esta nueva dirección están incluidos todos los equipos políticos del PRD que son Nueva Izquierda, ADN, Foro Sol, Vanguardia e Iniciativa Galileos. Esta última por cierto es una asociación político nacional con registro ante el INE. En este Consejo Consultivo que se integra a la dirección del partido con voz, aunque sin voto para no violar estatutos, estaré participando.

Se acabaron los sillazos, el conflicto, la división, la intriga y demás hechos negativos del antiguo PRD poblano, los cuales fueron trasladados a morena Puebla a donde arribó Luis Miguel Barbosa Huerta y sus seguidores y esto ya fue sentido por ambos partidos políticos. En el PRD se percibe unidad, armonía, deseos de protagonizar en las próximas elecciones como ayer quedó demostrado y en morena al contrario hay conflicto, intrigas, división y no duden en futuro cercano hasta agresiones que es el estilo de hacer política interna en los partidos en los que ha participado (PRI, PRD, y ahora MORENA) el gobernador de Puebla.

Ahora el PRD Poblano debe de aprovechar ese buen momento por el que atraviesa y capitalizarlo en las próximas elecciones empezando por la del año próximo. Ya que, no obstante que su porcentaje de votación en la elección pasada fue apenas suficiente para conservar el registro en el estado, en esta próxima elección ya es protagonista en la deseada formación de una amplia coalición electoral en razón de que a nivel federal como a nivel local al igual que el PAN y Movimiento Ciudadano, en el PRD hemos sido un duros críticos de la manera de gobernar de la 4T. y se ha demostrado que en donde gobierna se dan mejores resultados de los que a nivel federal y en Puebla los gobiernos de morena han dado que son puras notas negativas.

Al igual que en el 2010, el PRD Poblano será muy importante para vencer a un mal gobierno, en ese año era el del gober precioso Mario Marín y en este año 2021 darle una buena lección al gober rencoroso que es Miguel Barbosa, haciéndole perder los principales municipios del estado y la mayoría de los distritos de elección para elegir a los próximos diputados federales y locales.

Felicidades PRD, hay que aprovechar este buen momento que se tiene.  

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.