En la 4T la salud es nuestra prioridad

  • Alejandro Armenta Mier

En el senado de la república estamos trabajando por tu bienestar y pensando en la difícil situación por la que pasa el país y el mundo entero, estamos trabajando en iniciativas y reformas que combatan frontalmente al virus Covid-19.

Una de ellas es la recién aprobada reforma a la ley de adquisiciones, la cual representa un paso más en beneficio de la salud de los mexicanos, ya que gracias a esta acción, nuestro país ya podrá adquirir, sin trabas burocráticas, de forma rápida y expedita, 60 millones de vacunas en contra del coronvirus.

Agradecemos el respaldo y constante apoyo de nuestro coordinador de bancada en Movimiento Regeneración Nacional, Ricardo Monreal, tras haber logrado la suma de votos y coincidencias partidistas del PRI y Movimiento Ciudadano, que pese a estar discordantes en torno a la aprobación de esta importante reforma, al final del día y tras un intenso debate, coincidieron que esta acción basada en la constitucionalidad, es en completo beneficio para todo México.

Sin importar la hora en el senado trabajamos en el estudio de la reforma, la cual permitirá la adquisición de la vacuna con la asistencia de la Organización de las Naciones Unidas.

Gran parte aguas representa el cambio a la ley de adquisiciones, ya que ahora no será necesario esperar procesos largos y cansados para licitar la compra de productos, sino que, una vez que esté lista la vacuna contra el Covid-19, sólo será necesario recurrir al apoyo de algún organismo internacional como mediador, tal podría ser el caso de la Organización Mundial de la Salud.

También, gracias a esta reforma, se elimina el requisito de contar con un estudio de mercado para comprobar que no hubo condiciones para realizar un proceso de licitación; pero sobre todo con esta reforma se elimina cualquier acto de corrupción que se podría involucrar en sexenios anteriores, con la compra de medicamentos.

La reforma a la ley de adquisiciones fue aprobada con 290 votos; lamentamos la falta de apoyo de las bancadas de Acción Nacional y PRD; ya que una reforma como esta tiene por único propósito el bienestar de los mexicanos.

Aun así seguiremos trabajando en la suma de esfuerzos por lograr reformas y leyes que sean para tu beneficio y que cada día nuestro país recupere las condiciones de desarrollo y progreso que estaba alcanzando al inicio de la actual administración.

Trabajaremos hacia delante, siempre por el bien del país, siempre por el progreso.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Alejandro Armenta Mier

Maestro en Administración Pública, presidente del Senado de la República y presidente de la Comisión de Hacienda. Más de 34 años de su vida dedicado al servicio público. Mis principios: ser útil, agradecido y acomedido.