To return or not return (A mi vida normal)

  • Said Robles Casolco

23 de marzo 2020, día que, en nuestras memorias se tiene que recordar como el día del inicio del cambio, la desesperación la desolación, la nueva vida, el ¿por qué?, para algunos el encierro y para otros la odiosa pandemia. 

Inicio de las rupturas emocionales y los cambios físicos, días de soledad o días de incertidumbre, pero pensemos que termina el mes y se piensa más en la esperanza de un regreso aún más inminente y con miras de que el semáforo cambie y que sea a favor de todos. 

A esperar como dice el poema: 

Verde que te quiero verde 
verde viento verdes ramas 
el barco sobre la mar 
el caballo en la montaña.  (Federico García Lorca) 

 

Ejemplo de ello es quienes tiene muy en cuenta los 130 días de confinamiento, que para unos han llevado un cambio total de vida y para otros la vida sigue igual. 

 

Aún a ciencia cierta, tenemos información y como siempre de boca en boca y por otra por cómo los medios nos informan, o nos desinforman. 

Mucho de ello es: “Creer o no creer, esa es la cuestión." 

Pero lo interesante es que el minutero del tiempo ya está cercano, pensando que si habrá un regreso a clases, qué es lo que marcaría para 25.4 millones de alumnos de educación básica a nivel nacional y que se esperaría en el regreso.  

Solo basta pensar, que en el ir y venir que involucra estar en la tranquilidad dejando a sus hijos en una población donde la incertidumbre de los posibles portadores o contagio puedan ser un riesgo entre una comunidad.  

Es por ello que la pregunta obligada estará enfocada en la salud, en el regreso o en haber que pasa y que “Viva México". 

Mi análisis y mi opinión está basada en hasta donde seria la posibilidad de poder tener la certeza de que estaremos confiados o al menos seguros de que no seremos víctimas de un regreso que tenga consecuencias y con más afectaciones de las que hemos vivido y que se muestran en el número de decesos disminuya vs. contagios. 

¿Se estará solamente protegido por un cubrebocas y un poco de gel? 

¿A caso un poco de cloro será la solución? 

O lo mal dicho: “sanitización”, que en realidad esta palabra no existe y que se debe decir: “Desinfección" 

Es una moneda al aire y en el aire estará. 

Para muchos en el silencio dicen que no salen, para otros es normal decir que salen, pero cerquita, pero la realidad es donde hemos estado para asegurar que estamos exentos de un contagio, ya que cerquita es aquí tras lomita, o de verdad cerquita aquí nomás. 

Si ya lo síntomas se ven en todos lados y se sienten más ahora por los cambios de clima que si ya lo hemos mencionado con anterioridad en otras opiniones, ya las estaciones y los temporales han cambiado. Al menos antes estábamos acostumbrados a tener las 4 estaciones en un solo día, pero ahora llueve tres veces al día y además en la noche cambia todo y cuando uno se asoma los volcanes nevados y con un sol tremendo. 

! ¡CUIDADO! 

De menos un gripón... ! Si Da! 

Por eso abusados y a tener siempre en mano un rico té y un poco de fomentos de amor familiar, no olvidando siempre al amor que está detrás del teléfono o esperando el reencuentro y para que cada segundo perdido este lleno de amor y nada más que amor. 

Es por ello que no se sabe que va suceder, pero la reflexión es: ¿y que va a pasar en agosto?, ¿se regresará? 

 Yo opino que no. 

La urgencia de todo esto, es cuidarnos y protegernos todos, el milagro de la vida lo hemos estado disfrutando día a día, por la fortuna de estar. Vivir la belleza de la vida y la alegría de continuar ante la adversidad y de seguir felices y tener propósitos que cumplir. 

Se que algunos pensaran que no es así, porque muchos también han pasado por los días difíciles, por la ruptura, y por la tristeza del desempleo y los cambios drásticos de la economía y aún más la desesperación de estar sin un peso en la bolsa y con días de llamar a los amigos en espera de un anhelo y un consuelo de ayuda. 

Así que querido lector, tendremos que esperar lo más alentador de estas fechas y a terminar un mes con esperanza y fortaleza. 

Y recordar que las cortinas de humo político no sigan deteriorando el pensamiento y la tranquilidad de los días. Lo importante y valioso es aclarar la mente y las ideas para lo que nos espera para terminar bien el año y que este semestre sea el mejor. 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Said Robles Casolco

Es profesor-investigador en el área de Innovación y Tecnología del Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero, con más de 25 años de experiencia académica en el área científica; con una producción de 31 solicitudes de patente y artículos de investigación nacional e internacionales.