Coalición PRI-PRD

  • Miguel Ángel de la Rosa

 

El día de hoy, recibí algunas llamadas de amigos de toda la vida, quienes me cuestionaron sobre la posibilidad de una coalición electoral para este 2021, entre mi partido el PRD y el PRI. Lo anterior debido a las declaraciones de actores políticos nacionales y estatales de ese partido, el PRI quienes han indicado su deseo que esta coalición se de en las próximas elecciones federales y estatales. Y mi respuesta inmediata fue un NO ES POSIBLE. Recordé todos los Congresos Nacionales y Consejos Nacionales que he participado en los últimos 25 años en donde la discusión que sobresale en las mesas de trabajo es precisamente la posibilidad de que se dé una coalición con el PRI-PRD. Recuerdo siempre la defensa a ultranza de mi amigo el oaxaqueño René Arce, para que se abriera esa posibilidad, tan es así que le costó ser excluido del listado nominal de mi partido por apoyar a Peña Nieto abiertamente en su campaña electoral. Ahora coincidimos en iniciativa Galileos. Siempre le dije que la mitad de su corazón es del PRI.

Después de dar mi respuesta negativa sobre la posibilidad de una coalición con el PRI. Caí en cuenta de lo que pasó en el Congreso Nacional de 2013 en Oaxtepec, Morelos, en donde se modificó el artículo 75 de los estatutos del PRD. Que ya lo permite y si tuve desacierto en mi respuesta, es en razón de que me distraje en ese congreso nacional del PRD en ver el berrinche el ahora gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa al que, en ese Congreso Nacional del PRD en Oaxtepec, Morelos. Se le informó que, debido a su comportamiento en el Senado, dejaría de ser el coordinador de los Senadores del PRD. Molestia que le originó terminar después en el hospital perdiendo una extremidad y al final no relegaron, tomando en consideración que sería mal visto destituir al coordinador del Senado de mi partido, dadas las condiciones de salud que presentaba. Y en ese Congreso Nacional del PRD se quitó el candado, que ya permite esta coalición PRI-PRD.

A todos los que les dije el día de hoy con toda seguridad que NO ES POSIBLE. Rectifico y señalo: SI ES POSIBLE una coalición PRI-PRD, y basta con que el Consejo Nacional la apruebe para que ocurra de acuerdo a la modificación de ese artículo citado número 75 de los estatutos del PRD.  Y dadas las condiciones en México no solo se puede dar, sino que también es posible. Hoy hemos visto al que fue el mejor candidato a la presidencia de la República que es Andrés Manuel López Obrador y donde también hemos visto al peor presidente de la República, que es el mismo Andrés Manuel López Obrador. Este hecho de que toda la oposición política se una por el bien de México es una posibilidad muy viable.

Todo es mejor a que siga gobernado el actual presidente de México que ya demostró que ha logrado lo que nunca que es un gobierno fallido, y quien lamentablemente es apoyado por la parte más comodina de los mexicanos que son millones, quienes su capacidad no les da para entender que para erradicar la pobreza se requiere de empleos y el actual mandatario de la nación es un enemigo de los generadores de empleos que son las empresas. Y creen que los apoyos mínimos que reciben del gobierno solventaran de por vida sus necesidades. Nada más falso. El dinero se acabará hay ejemplos Cuba y Venezuela.

Para concluir en los gobiernos del PRI, algunos funcionarios han estado inmersos en la corrupción, pues que paguen los corruptos de acuerdo a sus acciones. Pero no todo el PRI es corrupto, hay mucho PRI que quiere lo mejor para México y si es así bienvenida esa coalición PRI-PRD. Por el bien de México y no más gobierno estatista, enemigo del crecimiento económico y mejora para los mexicanos que son los gobiernos de MORENA.  

         

      

     

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.