Oportunidades de negocios en el sector tecnológico para la segunda mitad del 2020

  • Fernando Thompson

Sí, así es, incluso en medio de una crisis, hay grandes oportunidades para hacer negocios, y más en el sector tecnológico.   En medio de una pandemia global, las plataformas tecnológicas han permitido que nuestro mundo siga creciendo y seguramente veremos el nacimiento y fortalecimiento de empresas que supieron aprovechar las oportunidades. En la cápsula de hoy hablaremos de algunos ejemplos:

  • Entretenimiento en línea: Debido a las medidas de distanciamiento social, cines, centros comerciales y lugares de entretenimiento se encuentran cerrados, por lo cual, un sin número de personas están buscando nuevas oportunidades para entretenerse y pasar tiempo en casa, como videojuegos, contenido digital y apps que les permitan pasar un mejor tiempo mientras están en auto confinamiento. Cada vez más artistas se presentan virtualmente, y el estreno de películas en línea se está convirtiendo rápidamente en una tendencia.  Tu podrías convertirte en un creador de contenido para Internet y generar ingresos. 

  • Mayor demanda de servicio en la nube. La pandemia trajo consigo una nueva forma de trabajo en todo el mundo. La mayoría de las empresas está creando nuevos equipos de trabajo remoto por primera vez, por ello hay un aumento de demanda de servicios en la nube, ya que requieren un sin número de herramientas que antes no utilizaban.  Las empresas necesitan expertos que ayuden a implementar estas plataformas, así que esta podría ser tu oportunidad. 

  • Consultas médicas remotas. ¿Recuerdan los supersónicos? Estamos en la época en que los profesionales de la salud ofrecerán consulta a través de plataformas digitales, principalmente motivados por el autoaislamiento, pero es probable que las aplicaciones de salud en línea lleguen para quedarse.  Los médicos podrían dar un gran salto en esta transformación digital si cambian el modelo tradicional de un consultorio físico.

  • Fitness y bienestar en línea. Los entusiastas de realizar deporte y mantenerse saludables están adoptando cada vez más los programas de entrenamiento en línea. Aunque siempre han existido, su demanda se ha incrementado, por lo que los desarrolladores de aplicaciones de entrenamiento en línea, apps de yoga y de meditación, tendrán mucho trabajo en los próximos meses. Los servicios de videoconferencia podrán ser tu mejor aliado para lanzar tu propio negocio. 

  • Educación en línea. Con una tasa de descarga de aplicaciones educativas que aumentó en casi un 300% en el primer trimestre de 2020, la demanda de contenido en línea dentro de la industria educativa ha crecido significativamente. Es seguro decir que el futuro de la educación es el aprendizaje electrónico, y ha llegado antes de lo previsto, por lo que los desarrolladores de aplicaciones deben moverse con rapidez para aprovechar este mercado recién descubierto.

 En todas las crisis, existen muchas oportunidades. No podemos quedarnos con los brazos cruzados, así que es tiempo de avanzar y seguir adelante.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Fernando Thompson

Director General de Tecnologías de la Información de la UDLAP,  reconocido por InforWorld como uno de los mejores CIOs de México.