La impunidad de López Obrador

  • Miguel Ángel de la Rosa

Grosera por decir lo menos, ha resultado la estrategia de López Obrador de acomodar la realidad a su conveniencia, para lograr siempre salir impune, esta estrategia se basa en negar siempre lo evidente, librando cualquier escándalo con deslindes, es un atentado a la inteligencia de los mexicanos y a nuestra corta memoria, y vea si no. Desde sus tiempos como jefe de gobierno del Distrito Federal en el año 2004, no obstante que fueron exhibidos públicamente en actos escandalosos de corrupción el entonces secretario de Finanzas del D.F. Gustavo Ponce Meléndez, gastando en mesas de juego V.I.P. en el hotel Bellagio en las Vegas, Nevada en Estados Unidos, dinero de las arcas del gobierno del Distrito Federal. También los videos del señor de las ligas René Bejarano metiendo a un portafolio millones de dólares, René quien es esposo de la actual diputada federal Dolores Padierna y además ambos son el matrimonio más cercano a López Obrador, en una situación similar fue sorprendido Carlos Imaz esposo de la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y presidenciable Claudia Sheinbaum. En ambos casos esos dólares eran aportados por el empresario Carlos Ahumada, se dijo que para las campañas electorales de López Obrador. Posterior a esos escándalos se presentó un hecho lamentable con el joyero José Luis Abarca quien fue alcalde de Iguala, en el estado de Guerrero y también gente cercana del presidente de México y hoy es el presunto responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre de 2014. Y hay varios escándalos más, pero para obviar en el espacio de esta columna me referiré en este momento a los más recientes, como el caso de la red de propiedades del poblano-tabasqueño Manuel Bartlett infinitamente rico y lo que llamó la atención ya que el inmueble ubicado en la calle Chihuahua 216, en la colonia Roma de la ciudad de México, fue la casa de campaña de López Obrador en este 2018. También este político poblano-tabasqueño Manuel Bartlett, en plena pandemia del coronavirus a través de su hijo León, vendió en licitación directa 20 ventiladores a un sobre precio del 150% y resulta que una vez hecha la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. No solo eran caros, sino que además no cumplían con las especificaciones requeridas. También fue nota de 8 columnas la investigación de la revista Proceso que señala que desde que Ana Gabriela Guevara asumió la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( CONADE) habría hecho desvíos millonarios de los recursos públicos del fondo para el deporte de alto rendimiento a destinos desconocidos o los sobornos solicitados a los proveedores de alimentos y cocinas integrales para las instalaciones de la CONADE que ya son denuncias penales. 

Y lo último el patrimonio de 60 millones de pesos, que no tiene justificación honesta de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval quien también es pareja del amlover y porro profesional John Ackerman. La Secretaría de la Función Pública se supone que es la dependencia del gobierno federal que se encarga de vigilar que no exista por parte de los funcionarios los saqueos a las arcas públicas que en términos legales se le denomina como delito de peculado. Pues ahora resulta que quien debe vigilar el buen manejo de los recursos públicos resulto ser una fichita muy lejos de la honestidad probada que debe de ser una cualidad de la titular de esa dependencia.

Aquí lo que hay que resaltar es que Andrés Manuel López Obrador abusa o de la mala memoria de los mexicanos o de nuestra inteligencia. Ya sé que se podrá seguir exhibiendo a él o a sus colaboradores en actos de corrupción y él siempre con su bandera de honestidad saldrá bien librado impunemente. La pregunta es ¿la impunidad de López Obrador, hasta cuándo? Será que hasta el 2022.  

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.