La sombra del viento

  • Said Robles Casolco

L aventura de la lectura, es un papel importante en la imaginación en el quehacer del aprendizaje y de la metáfora de espacios que hacen que las personas se comuniquen, crezcan y se definen como amantes de la cultura, el espacio de la riqueza del lenguaje y la transpiración del conocimiento. 

Así es como definiremos el entorno de Carlos Ruiz Zafón, quien nos deja páginas de lucidez de la imaginación en obras que no solo son piezas que por cada vértice que se integre uno puede disfrutar de ambientes sublimes de entornos mágicos finamente descritos y con un lenguaje tan cálido que se agradece pasar horas de intensa lectura. 

Pero cuál es la invitación a un escritor que nos ha dejado, a causa del cáncer, a sus 55 años quien no solo nos demuestra que la vida es un lapso de tiempo entre las mieles de la gloria y el paso de días de arado en el camino trascender en los miles de lectores que dejará su obra. 

Es por ello, que vale la pena en estos días, penar no solo en la obra que se pueda dejar en el paso de cada uno de los que se encuentran con nosotros, porque se debe de pensar que hoy es un día menos de lo que hemos aprendido y se ve, en estos meses de pandemia. 

Son momentos de reflexión y de cambios notables, es momento de replantear un concepto de vida y de formas laborales. 

Los cambios, ya los hemos notado y ahora más en el cambio climático donde ya en el campo mexicano lleva un mes de retraso sin que el temporal empiece oficialmente, es ahí donde llegan los momentos de reflexión y de pensar que cada vez se tiene que pensar en la felicidad del hoy. 

“la madre naturaleza es una grandísima furcia” ...CRZ 

Así que es por ello que debemos de transcribir lo que nos dice El autor. 

Algunas veces la naturaleza no es generosa con nosotros y nos pone en situaciones que son como una mochila que cargamos por el resto de la vida. 

Por ello, en este casi inicio de verano e inicio de verdaderas vacaciones para los estudiantes, es valioso pensar que es momento de echar la imaginación y de poder crear espacios de nuevas visitas a espacios y anécdotas universales. 

Descanse en paz, un autor querido y que seguro, este verano será la lectura obligada de muchos que disfrutaremos un gran legado. 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Said Robles Casolco

Es profesor-investigador en el área de Innovación y Tecnología del Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero, con más de 25 años de experiencia académica en el área científica; con una producción de 31 solicitudes de patente y artículos de investigación nacional e internacionales.