Notas a la carrera

  • Olivia Carrera Cabrera
Carta de Bienvenida al nuevo delegado de Morena

Carta de Bienvenida al nuevo delegado de Morena.

Solo… que hay unos “pequeños” detalles que usted debe sobre lo que ha hecho MORENA en Puebla y de los cuales esperamos soluciones.

 

 Sr. Carlos Alberto Evangelista Aniceto

Presente.

Estimado señor delegado: le enviamos un cordial y afectuoso saludo.

 Antes de que usted inicie la función como Delegado de Morena, le brindamos una cálida bienvenida al bello estado de Puebla. Como usted podrá darse cuenta, nuestra gente es muy noble y amable, pero también; sabemos tomar decisiones. No por algo los poblanos hemos laureado a nuestra bella Puebla 4 veces, dándole gloria a nuestra hermosa tierra.

A los poblanos nos ha preocupado una serie de circunstancias que no nos han sido aclarados y antes de que usted ejerza esta alta y distinguida labor para la cual usted fue asignado, solicitamos respuestas y soluciones inmediatas. Sabemos de antemano que su paso por Puebla, será sin duda una prueba de fuego para su loable carrera política (no le vaya a pasar igual que a Yeidkol Polesnky que hoy nadie la puede ni ver). De ello dependerá como usted pase a la historia por la observación de los que hoy escribimos la historia de este hermoso país. Consideramos que usted debe conocer ciertas cosas sin importancia, quizás para ustedes como partido; pero que a los ciudadanos nos preocupan y nos han mantenido inconformes.

Las incongruencias de MORENA

La serie de incongruencias entre lo que se dice y hace en el gremio de la clase política emanada de MORENA, es abismal.  La ideología de izquierda de  morena  Puebla más que ser democrática se asemeja a un gobierno dictatorial; mas no a un sistema democrático por el que  sus bases han luchado.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             A  que lía que se lelos poblanosreocupan y ocupan y nos han mantenido han sido aclaradas y antes d la clientela electoral se le vendió idea de lo que se haría en beneficio de la sociedad; pero el partido pareciera que lucha en contra del privilegio ciudadano.

Quisiéramos saber los ciudadanos ¿A qué o a quién viene usted a poner en orden? ¿Al pueblo? ¿A los priistas, panistas y ciudadanos que hoy integran el gobierno de “morena” en todos sus niveles gubernamentales? En todo nuestro estado desde las grandes urbes y hasta llegando al último rincón del mismo, solo hay servidores públicos que al momento de llegar al poder desconocieron los ideales del partido, ¿A estas personas se les va a continuar dando un espacio en la escala gubernamental por la que no lucharon?  Muchos de ellos han sido señalados por saquear las arcas del pueblo. ¿Será que a todas estas personas se les va a tolerar el que transgredan los ideales que promueve su partido? El no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, que por lo que vemos les importa un bledo, estos trepadores solo ven la oportunidad de saquear y lo hacen. Lo invito a conocer a los integrantes del ayuntamiento de Tehuacán, los que nunca fueron de morena pero se llenan las bolsas del dinero sin importar el dolor económico del pueblo. ¿Eso no es acaso permitir la corrupción?  ¿Se acercará usted a toda la gente que durante muchos años luchó de manera noble y entregada para llevar al triunfo al presidente López Obrador? Y al parecer, el mismo presidente se olvidó de ellos. Nunca se preocupó por ver si toda esa gente de la sierra negra, por nombrar un ejemplo, habían ocupado un espacio en el gobierno por el que lucharon. López Obrador y Miguel Barbosa se olvidaron de ellos.

 El gobierno de Puebla esta conformado por políticos inventados por Barbosa estos no son de Morena. ¿Y ahora resultará que tendrán inventada una trayectoria de morenistas? En donde pues quedó la lucha de esa gente noble de nuestras sierras, gente humilde que si tenía un peso no escatimó en entregarlo a la causa: pintando bardas, invitando tortas a los que participaban en reuniones o gastando la gasolina de los vehículos. Yo sí le agradezco a su partido la candidatura que me ofrecieron; pero no era mi momento sin embargo; desde mi trinchera colaboré y celebré el triunfo. Al terminar las elecciones la gente dolida, se quejaron con su servidora porque ¡INJUSTAMENTE! los hicieron a un lado.  ¿Porque se olvidaron de ellos? Venga acá a la sierra negra y escuche a todos esos líderes, con gusto se los podemos presentar; a ver si no antes les recuerdan de su progenitora, y todavía ¿tendrán la desfachatez de pedirles el apoyo? ¿A quién van a culpar de esa falta de respeto a su bases?, ¿Pondrá en orden a toda esa gente arribista y trepadora, que sin mérito alguno, dentro del partido pertenecen “a la nueva clase política” inventada por Barbosa como “morenistas que nunca fueron ni integrantes ni mucho menos fundadores del partido o serán estas personas las que continuarán en los cargos de poder sin mérito social?

LA LUCHA DE MORENA CONTRA LOS PERIODISTAS

 En medios nacionales, estatales y locales hemos visto un acoso contra los compañeros periodistas y por eso me asalta una duda más ¿Apoyará o atacará a los Periodistas que han sido denunciados por ejercer su trabajo y por lógica han tenido que exhibir los intereses de las personas que hoy ostentan el poder? Porque hasta el día de hoy esta libertad de prensa ha sido: acosada, amenazada, regañada y sobajada por el simple hecho de ejercer su trabajo de manera libre y natural.

Gracias a los periodistas y a su noble y valiente labor, son exhibidas todas estas injusticas que han cometido sus correligionarios.

 

LOS CONGRESISTAS DEL ESTADO DE PENA AJENA.

 

López Obrador dijo: - “que las escaleras se barren de arriba para abajo”, lo que nunca alcanzamos a comprender, es si en este estado las escaleras son los ojos, ya que acá ven de arriba para abajo a quien les cuestiona algo. Es el caso de sus diputados quienes se burlaron de los ciudadanos por quejarse de su “ley de educación” o sus regidores de Tehuacán que se dan el lujo decir que no recibirán a la gente.

 

 

 

 

La casa fifí de los hermanos Biestro Medinilla.

 

 El congresista que ni de Puebla es, Gabriel Biestro Medinilla, aquel que engaño a los poblanos y a las autoridades con su lugar de nacimiento, hoy construye una casa fifí en una de las zonas más caras de Puebla por obvias razones el predio está a nombre del hermano del líder de la bancada de MORENA. ¿Y la sencillez de los líderes de izquierda dónde está?  O ¿son de izquierda pero cobran con la derecha? La casa de 800 metros cuadrados con opulencia, resalta una sencillez poco creíble. No solo le pedimos si no ¡le exigimos!, nos dé a conocer la procedencia del dinero para construir de la noche a la mañana una propiedad de tal envergadura.

 

EN PLENA PANDEMIA SE REMODELA EL CONGRESO DEL ESTADO; CUANDO NO HAY INSUMOS MÉDICOS.

Otra banalidad más de su partido es la decisión de remodelar el recinto del congreso del estado con un gasto de más de 20 millones de pesos. Es insultante e inoportuno invertir en esta pandemia en cosas superfluas, descuidando los insumos médicos, que gracias a estos tanto personal médico y ciudadanía en general están falleciendo.    

 

EL AUMENTÓ DEL PASAJE LES DA UN FUERTE GOLPE A LOS POBLANOS DE ESCASOS RECURSOS.

El Aumento del pasaje del 48% que de manera injustificada golpea las bolsas de los poblanos; ya que es una ironía que mientras la gasolina baja el pasaje sube, de manera incongruente. Esto es un atentado contra la economía de la gente más humilde del estado, los poblanos han pedido que el pasaje se baje al precio anterior.

 

TEHUACÁN SIN SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y ¿PORQUE NO PONER AL SUPLENTE?

En Tehuacán no solo han solicitado los ciudadanos que se ponga en funciones al suplente del presidente municipal Felipe Patjane, hoy preso político…Si no que han exigido que él tome el cargo que por ley le corresponde.

Este tema es urgente ya que Tehuacán es o era la segunda ciudad de importancia después de Puebla capital y es imposible aceptar que pese a marchas y exigencias de la sociedad a 6 meses de la ausencia del presidente municipal no tenga cabeza este municipio, el presidente municipal debe ser Andrés Caballero ya que por ley le corresponde o en ¿Puebla no vivimos en un estado de derecho?  El señor Andrés Caballero López es un hombre que goza de buena reputación social ¿cuál es la objeción para que tome posesión como presidente municipal?  Los tehuacanenses le han exigido al tribunal electoral del Estado que tome posesión ¡ya! O es acaso ¿Qué necesita se ingobernabilidad para que se aplique la ley? Pues ¿De cuánto es el moche a los magistrados para que frenen la ley?

EL NEPOTISMO DEL GOBERNADOR

El gobernador Barbosa pretende dejar en la presidencia municipal a su sobrino Jaime Barbosa Puertos como candidato a la presidencia municipal de Tehuacán ¿Qué no vivimos en Republica? ¿A caso Puebla es una monarquía? El también hoy el director de Gobierno Julio Huerta es primo hermano del mismo gobernador ¿el nepotismo no cuenta en Puebla? Creen que los ciudadanos somos tontos. No lo decía el mismo Andrés Manuel que a palabra textual decía: “es tonto creer que el pueblo es tonto. Y son más los familiares que a mi mente escapan.

Hay otros temas aún más graves y que dejaremos en el tintero para otra ocasión. Es el dolor ciudadano; es por la alta traición al pueblo y a la patria, lo que nos mueve a llevar en alto la voz de los que no lo pueden hacer; y lamentablemente se hunden en el terrible anonimato.

 Nos despedimos esperando una pronta respuesta de parte de usted ya que consideramos que el pueblo Poblano está cansado de tanto atropello a la ley y a sus derechos.

 

Atte. Los ciudadanos consientes indignados por falta de respeto a su voto.

PD. ESTAREMOS ATENTOS A VER LOS RESULTADOS DE LO QUE AQUÍ SE LE SOLICITA.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Olivia Carrera Cabrera

Profesora, abogada, política, crítico de arte, promotora cultural con experiencia en los medios de comunicación como Influencer y líder de opinión. Fundadora del periódico cultural de México: Vanguardia manantial informativo