AMLO en marzo de 2020 peor imposible

  • Miguel Ángel de la Rosa
Primero la irresponsabilidad con la que ha enfrentado la pandemia del coronavirus...

Este mes será recordado como el mes que AMLO cayó en todas las encuestas a menos del 50% de preferencia y que conste que he sido atacado por sus seguidores en forma irrespetuosa cuando en este mismo espacio he señalado que para el 2021 su partido MORENA perderá casi todo y él en lo particular, solo tendrá un 35 % de simpatías a nivel nacional. ¿Pero qué ha ocurrido este mes a punto de concluir para que AMLO vaya en caída libre?

Primero la irresponsabilidad con la que ha enfrentado la pandemia del coronavirus, es una burla a la inteligencia sus acciones que le han dado la vuelta al mundo, realizando hasta lo impensable para desacatar las medidas mínimas de prevención del coronavirus.

Segundo el querer engañar a los mexicanos y al mundo con las cifras alegres de contagios en México, al prohibir que sean solo los hospitales y laboratorios públicos y solo unos pocos privados los acreditados por el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) para realizar las pruebas de esta pandemia. Solo se realizarán 9100 pruebas para conocer el número de contagiados y en consecuencia nunca habrá más infectados de esa cifra y en consecuencia la mayoría de los contagios y muertes serán calificados como neumonía atípica.  

Tercero la estúpida encuesta para cancelar la instalación de la cervecera Constellation Brands en Mexicali. B.C. bajo el pretexto de que consumía mucha agua, cuando todos sabemos que en ese municipio del país escasea ese líquido vital y lo que se requiere no es la cancelación de la inversión privada, sino que se invierta en la explotación y tecnología para dotar a los residentes de ese municipio y a las empresas que se quieran instalar de mucha agua. Esto fue visto a nivel internacional como un foco rojo para la inversión extranjera y como una amenaza para la inversión nacional. Ya que AMLO odia a los empresarios sean chicos o grandes, no obstante que generamos el 72% de los empleos formales y 52% del PIB. Prueba de ello es que México es el único país en el mundo que no realizará apoyos para la supervivencia de las empresas privadas en este periodo recesivo. Se ve que nunca leyó un clásico de la literatura contemporánea que es la novela satírica del escritor George Orwell “La rebelión en la granja” texto obligado de todos los estudiantes de economía o ciencias políticas, hacia ese escenario nos enfrentaremos.

Y por último exhibirse públicamente. Permitir que Aureliano Guzmán Loera también conocido como el “Guano”, le ofreciera una comida a él y a su comitiva en la supervisión del camino en Badiraquato Sin. Este personaje es el jefe de plaza de esa zona y sobre quien recae una orden de arresto en el país vecino del norte. Después detener su comitiva para saludar a la señora María Consuelo Loera Pérez, mamá del “Guano”, del “Chapo” y abuela de Ovidio. Y tratarla con tanta familiaridad y decirle que ya recibió su “carta” luego exhibir esa “carta” que le hizo llegar a través de un canal directo, según se entiende en donde le agradece la intervención de los secretari@s de gobernación, relaciones exteriores, de hacienda y la fiscalía general de la república, para repatriar a su hijo el Chapo preso en los Estados Unidos. Que poder de esa familia de poner a trabajar a la burbuja de AMLO en sus peticiones. Y también en esa “carta” le pide gestionar una visa para irle a visitar al Chapo. Y al final por si faltara algo, el diálogo que realizó con el abogado de los narcos José Luis González Meza o Mesa (sic).

Solo esto se presenta en el México en la época de la pandemia del coronavirus.            

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.