La estrategia siniestra de AMLO

  • Miguel Ángel de la Rosa
Evitar hasta lo imposible las pruebas y los test rápidos para detectar el coronavirus...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene en sus manos una estrategia siniestra, con lo que él cree salir avante de la pandemia COVID-19. En su mente quiere utilizar esta crisis de salud en su beneficio y para ello su plan es el siguiente:

Evitar hasta lo imposible las pruebas y los test rápidos para detectar el coronavirus. Como ya lo logró al prohibir que la amplia gama de laboratorios privados que hay en todo el país, puedan hacer las pruebas y limitar a los laboratorios del sector público como los únicos autorizados a realizarlos y que sean estos los que arrojen la información oficial. Luego entonces limitar a estos últimos a realizar las pruebas mínimas posibles para festejar todos los días a las 19 horas en la rueda de prensa y al otro día el en su mañanera, cifras alegres, cifras que sin duda están muy por debajo de la realidad. El día de hoy el periódico Reforma publica que en la Cd Mx han fallecido 47 personas de influenza estacional en este periodo, va a ser a través de este diagnóstico influenza estacional como maquillará las cifras de las inminentes perdidas humanas que se avecinan. Ya que son los mismos síntomas y misma causa de muerte. Y México al igual que Cuba y Venezuela serán los tres países que presumirán los mejores resultados mundiales en contra de esta pandemia. Y declara en todo momento que él dijo que no había porque alarmarse, que como lo dijo las estampitas nos protegieron. Y que los problemas económicos que se avecinan son por el miedo que sembraron los conservadores. Que él dijo que él se aflige, afloja.   

Sin duda el pueblo es sabio, no es tonto como él dice y hay que ver cuando se mueran los viejos de las familias cómo reaccionaran, sea por COVID-19 los menos y por influenza los más. Y AMLO enfrentará ese descontento social con el poder que adquirió al ganar la presidencia, lo hará con la guardia nacional que formó al desmantelar a la policía federal, parte del ejército y de la marina, la que llamará en el futuro la Heroica Guardia Nacional y enfrentará empleando la fuerza a quienes protesten en contra de él.

Regresando al presente sin adelantarme a lo que yo creo ocurrirá en el futuro, las cifras del COVID-19 serán mínimas y todo se lo cargarán a la influenza estacional como ya lo escribí, solo los estados que no son gobernados por MORENA que son los menos, como Nuevo León y Jalisco que presentaran cifras reales y sin maquillajes de los infectados y defunciones. Y serán descalificados por no enfrentar según el gobierno federal eficientemente la pandemia.  

Por ello mejor guárdese no sea que se enferme de influenza estacional.             

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.