Con el coronavirus, Barbosa juega contra Barbosa

  • Miguel Ángel de la Rosa
Que diferente hubiera sido que Miguel Barbosa hubiera tenido la tranquilidad de trasmitir un mensaje

Es sorprendente la manera que el gobernador peor evaluado del país, que es Miguel Barbosa, desaprovechó la oportunidad de subir unos puntos a su imagen con el problema mundial del COVID-19. Un político profesional hubiera aprovechado el pánico general que hay en México para trasmitir tranquilidad en sus declaraciones a los poblanos y no mostrar la soberbia con la que conduce su gobierno al desacreditar medidas legitimas pronunciadas por el gobierno municipal de Puebla y la Secretaria de Educación Pública Federal. “El gobierno soy yo” fue su desafortunada declaración que hizo recordar el lema absolutista de Rey Luis XIV de Francia que originó la sublevación de Fronda (1648-1653) cuando en ese país europeo había un descontento general por la forma de gobernar de esa monarquía y convirtió a Francia en una lucha de intrigas, puja por el poder y el control. Lo que se vivía en Paris en esa época no esta alejado a lo que se vive el Puebla.

Que diferente hubiera sido que Miguel Barbosa hubiera tenido la tranquilidad de trasmitir un mensaje donde mostrara liderazgo para dirigir esta crisis en el estado y no pelear a lo burdo como siempre lo hace por ser él y nadie más que él, que tuviera los reflectores en estos momentos de intranquilidad. El problema del gobernador de Puebla no es que no vea, su problema principal es que no escucha a sus colaboradores y asesores. Ya es momento que su equipo de trabajo deje de tenerle miedo y le haga entrar en razón de que es lo que más conviene al estado y no solo a su ego. Todas sus instrucciones son acatadas sin cuestionamientos no obstante que muchas son inadecuadas.

El virus del COVID-19 solo se combate con el aislamiento social. Al cierre de esta columna ya eran más de 70 casos los que había en nuestro país, al igual que en Italia hace apenadas 30 días y vean la tragedia. El gobierno federal está confiado que, con las temperaturas de México, no habrá contagios lo cual es un error según lo he consultado con especialistas en el tema, el COVID-19 al igual que todos los virus esta mutando constantemente y se va adaptando a las condiciones climáticas de los lugares donde se va extendiendo, por lo que la mejor manera de combatirlo es el aislamiento social y la higiene.

Un reconocimiento especial a las instituciones educativas y la sociedad en general que han superado por mucho al gobierno, un gobierno que tal pareciera que está actuando como si deseara  una crisis como la de  Italia.          

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.