Barbosa: ¡Huele a sangre!

  • Elmer Ancona Dorantes
Con la muerte de los tres universitarios, amantes de la medicina a su corta edad...

Miguel Barbosa, tu gobierno huele a sangre, sabe a sangre. Tu falta de determinación y de valentía para frenar los altos índices de criminalidad en Puebla, te hacen cómplice del asesinato de nuestros queridos jóvenes.

Con la muerte de los tres universitarios, amantes de la medicina a su corta edad, con ganas de comerse al mundo profesionalmente, tu gobierno se convierte también en un criminal.

La omisión, la apatía, la indiferencia, la mediocridad política también son un crimen, y tú como gobernador, como el principal responsable de conducir el destino de los poblanos, al no frenar la delincuencia, también tienes parte de culpabilidad.

Es cierto, tu gobierno no activó el arma homicida, no jaló el gatillo, no persiguió ni torturó a los jóvenes universitarios antes de arrebatarles la vida, sin embargo, no ha movido un solo dedo para detener la maldad que aqueja a toda Puebla.

Es muy fácil ver pasar la vida sentado en un trono de soberbia, desde donde no se pueden ver las aterradoras historias que viven a diario los ciudadanos; es muy fácil estar metido entre cuatro paredes donde no se escucha el lamento ciudadano, la demanda social.

Es tremendamente seguro estar rodeado de patrullas, de agentes, de escoltas de seguridad que te dan protección como mandatario las 24 horas del día, mientras que los demás, tus gobernados, se convierten en víctimas de la criminalidad.

Hoy, cientos de estudiantes se paran a las puertas de tu Palacio para decirte que estás haciendo mal las cosas, que la gente de tu “Movimiento de Regeneración” está haciendo terriblemente mal las cosas. Pero no hacen caso.

Prestan oídos sordos a todo lo que suene a crítica, a demanda, a protesta, porque creen que los “conservadores”, que los “neoliberales”, que los “enemigos de siempre” están detrás.

Pero no es así. Son las familias poblanas, los conductores de Uber (porque también les mataron a otro), las feministas, y otros tantos más, los que reprochan tu indiferencia política.

Hoy deberías estar herido, lastimado, compungido, avergonzado, lleno de pánico ante todo lo que está sumiendo en la tristeza y en la preocupación a todo un pueblo, a toda una sociedad que te exige que gobiernes.

No puedes hacerte de la “vista gorda”, no puedes pensar que se vive en la “normalidad” cuando, uno a uno, están muriendo nuestros queridos jóvenes que únicamente piden estudiar, divertirse, vivir la vida como quieren.

¿No te da vergüenza? ¿No crees que deberías convocar a toda la sociedad, a todos los sectores sociales para hacer algo por el bien de la gente, para detener a esa gente mala y perversa, que únicamente piensa en arrebatar vidas, sin pensar en el dolor de las familias.

Miguel Barbosa, más vale que te sientes con tu gabinete a reflexionar cómo van las cosas en el estado que gobiernas, a replantear las estrategias de combate al crimen y a la delincuencia.

Más vale que te sientes con todos los alcaldes de Puebla, sin distinción de partidos ni ideologías, para ver cómo pueden detener a aquellos que sólo piensan en generar dolor en la gente.

Mientras tanto, Miguel Barbosa, hoy tu gobierno huele a sangre, sabe a sangre, y así seguirá mientras no hagas algo importante para hacer lo que te corresponde: gobernar.

Vale esta columna en memoria de nuestros queridos jóvenes, que perdieron la vida por la indiferencia de sus gobernantes.

@elmerando

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Elmer Ancona Dorantes

Periodista y analista político. Licenciado en Periodismo por la Carlos Septién y Maestrante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM. Catedrático. Escribe en diversos espacios de comunicación. Medios en los que ha colaborado: Reforma, Notimex, Milenio, Grupo Editorial Expansión y Radio Fórmula.