100 herramientas digitales que tu empresa puede empezar a utilizar hoy mismo

  • Fernando Thompson
Este listado está organizado en varias categorías...

Vivimos en un momento donde existe un gran número de plataformas disponibles y la mayoría de ellas son servicios en la nube, por lo que no es necesario preocuparse por tener servidores o infraestructura en tu negocio, firmar contratos forzosos, ni pagar por cosas que no necesitas. La mayoría de estos servicios te ofrecen pagos mensuales o anuales, paquetes de servicio con diferentes características acorde a tus necesidades e incluso, pago por usuario e incrementar el número de licencias cuando sea necesario.  Sabemos muy bien que existen estas opciones, pero el problema es saber por dónde empezar; así que te he preparado un listado con 100 servicios en la nube que tu negocio puede empezar a utilizar hoy mismo.  Si quieres tener acceso a ella, visita mi portal https://soyfernando.com/100-herramientas/ 

Este listado está organizado en varias categorías, así que hablaremos de las más importantes:

  • Administración de proyectos y tareas:  Un listado con herramientas digitales que tú y tu equipo de trabajo pueden utilizar para gestionar tareas, planes de trabajo y responsabilidades; y que tú tengas visibilidad de las tareas que se están realizando. 

  • Hospedaje a para tu sitio web: El portal de tu empresa es el corazón de tu estrategia de marketing digital, así que presentamos varias opciones en donde puedes hospedar tu sitio web. 

  • Analíticos para tu sitio web:  No se puede mejorar lo que no se mide, así que en esta categoría encontrarás varias opciones para conocer qué es lo que está pasando en tu sitio web, de dónde vienen las visitas, qué es lo que está causando un mayor interés, etc.  

  • Almacenamiento:  Las herramientas de almacenamiento son importantes desde dos puntos de vista, primero es indispensable tener respaldos de toda tu información y segundo, el compartir archivos entre todo el equipo de trabajo ayudará a que tu empresa sea más eficiente. 

  • Anuncios en redes sociales y buscadores:   Aunque no es imposible, cada vez es más difícil tener éxito exclusivamente de manera orgánica, así que es importante que tu negocio empiece a crear campañas pagadas; te presentamos varias opciones. 

  • Comercio electrónico:  Actualmente, tener una plataforma de comercio electrónico es muy fácil y así empezar a vender hoy mismo; también podrás encontrar diferentes plataformas que puedes utilizar sin requerir tantos conocimientos técnicos.  

  • E-mail marketing:  El correo electrónico no está muerto, está más vivo que nunca, así que para promover tu negocio también te presentamos varias herramientas con las cuales puedes enviar campañas de mailing. 

  • Creación de contenido para redes sociales: No necesitas un experto para empezar a crear contenido en redes sociales, puedes utilizar alguna de las Apps que te recomiendo para crear imágenes para tus publicaciones en Facebook, Instagram o Twitter, con tan solo unos clics.  

En el listado tenemos muchas categorías más, incluyendo chatbots para atención a clientes, correo electrónico empresarial, colaboración en equipos, CRM, diseño de prototipos, formularios electrónicos y encuestas; optimización en buscadores, pasarelas de pago, así como páginas de aterrizaje. Recuerda, son 100 servicios digitales para ti. 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Fernando Thompson

Director General de Tecnologías de la Información de la UDLAP,  reconocido por InforWorld como uno de los mejores CIOs de México.