La Plaza de Toros y el Palenque de Barbosa

  • Miguel Ángel de la Rosa
En Puebla también hay cajas chinas para que no nos enteremos de lo realmente grave e importante.

Al más puro estilo de Andrés Manuel López Obrador el gobernador Luis Miguel Barbosa, declaró recientemente que se construirán una plaza de toros y un palenque para peleas de gallos, dijo que Puebla tendrá una plaza de toros a deveras y no la que se tienen que es de tablas. Yo creo que el gobernador no tiene ni idea de lo que es la fiesta brava ya que las mejores plazas de toros en mundo, como lo son las Ventas de Madrid, la plaza la Maestranza en Sevilla, ambas en España, la monumental de Valencia en Venezuela, la plaza de toros de Acho en el Perú o la monumental Plaza México, en nuestra CDMX, en todas ellas la  barrera es de tablas de madera  y por reglamento esta barrera deberá tener una altura no menor del 1.30 m. En consecuencia, la plaza de toros el Relicario Joselito Huerta que construyó José Ángel López Lima, su barrera es de tablas de madera. Como deben de ser ya que una plaza que su barrera no sea de tablas de madera es lo equivalente a un buen vino que el lugar de utilizar corcho para ser sellado utilizara una corcholata. Esta plaza en Puebla fue considerada en el top cinco de los ruedos más importantes del país. Con capacidad para 4500 aficionados. Tiene todo lo necesario para realizar este tipo de festejos como corraletas, chiqueros, baños, área de restaurantes, taquillas, capilla, área de embarque y desembarque de ganado, en fin, está completa. Hay otra plaza de toros multiusos que un inicio se denominó Acrópolis ahora auditorio GNP Seguros, con al menos el doble de capacidad de asistentes al Relicario Joselito Huerta. Ambas se encuentran a una distancia de aproximadamente un kilómetro lineal. La pregunta es ¿Para qué otra plaza?

 Conociendo la capacidad de crear polémica de la 4T. la respuesta es sencilla. El Gobernador Barbosa quiere crear de este tema una caja china en Puebla. Como las muchas que Andrés Manuel López Obrador, crea todas las mañanas para distraer la opinión pública y que la agenda mediática este tratando temas tan absurdos como la rifa del avión presidencial o aquí en Puebla construir otra plaza de toros o palenque de gallos, temas sumamente polémicos para confrontar a los antitaurinos y defensores de la vida animal contra los aficionados de estas fiestas.  Estos temas son de mucha controversia no solo en México sino en todo el mundo. Aquí inicio ya la discusión entre los que están a favor de estas construcciones de Barbosa y los que están en contra de estos espectáculos y los poblanos nos distraemos con estos temas y dejamos de analizar los verdaderos problemas del estado como lo es la inseguridad, la corrupción de la 4T, la pobreza y todo por una plaza de Toros y un palenque para peleas de gallos. No cabe duda que en Puebla también hay cajas chinas para que no nos enteremos de lo realmente grave e importante que es el desastre que hay en Puebla.  

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.