¿Con qué cara hablan de reelección?

  • Ruby Soriano
Los Presidentes Municipales se llevan la medalla a la ineptitud, opacidad y acciones erráticas.

A los poblanos nos ha bastado un año y meses de gestiones municipales, desempeño de diputados locales, federales y senadores emanados del partido del Presidente AMLO para preguntarles, ¿con qué cara?, sí señores, cuáles serán sus argumentos para buscar la reelección.

Ha sido una cadena de errores donde los Presidentes Municipales se llevan la medalla a la ineptitud, opacidad y acciones erráticas.

La llegada avasalladora de Morena a la Presidencia del país trajo consigo una oleada de peces muertos que resucitaron y que ya están enquistados en los primeros círculos de poder morenista, donde poco o nada tienen que ver con esa ideología que el propio Andrés Manuel “vendió” en sus caminatas por el país.

Reelegir a tantos alcaldes ineptos no sólo sería un riesgo para la propia situación que hoy se aprecia en México.

El argumento de que no son ellos, sino la gente que se incrustó de otros partidos, ya está demasiado desgastado como para exculpar a los morenistas que llegaron, ganaron y se corrompieron.

Y es que muchos juran y perjuran que “ellos no”; se dicen impolutos y alérgicos a los negocitos que en menos de dos años han armado. Hay que recordarles que callar, ignorar y hacerse el que no sabe, también son sinónimos de complicidad.

Qué golpe sería para varios municipios poblanos tener a estos ediles en segunda vuelta.

Imaginar a las Cholulas padeciendo otro trienio los negocios de Karina Pérez o los derroches de la pareja Arriaga-Torres; la neurosis e ineptitud de Norma Layón en San Martín, seguir aguantando a los “Córdova Montoya” de Claudia Rivera, y hasta abrirle la puerta al testaferro de ex morenovallistas en Atlixco, Guillermo Velázquez.

Ya sólo falta que en una de esas, le devuelvan a Tehuacán a Felipe Patjane.

Y de los diputados ya mejor ni hablamos.

Ahí está el Congreso del Estado convertido en una oficialía de partes donde se opera al viejo estilo de simulaciones, chequecitos en blanco, prestanombres para conseguir obra pública toda clase de trinquetes que distan mucho de ser trabajo legislativo a favor de los ciudadanos.

En San Lázaro sería un desequilibrio mental reelegir a Nayeli Salvatori.

De los senadores, de esos ya mejor ni hablamos. Nadia Navarro convertida en una figura fantasmal pero cobrando una dieta legislativa por hacer nada.

Y Alejandro Armenta en su tono de siempre, primitivo, arcaico, oportunista, llorón, fungiendo como Patiño de quien le ordene y buscando saltar al siguiente cargo que le permita seguir viviendo del bolsillo de los ciudadanos.

Con todo este panorama ¿con qué cara nos hablan de reelección?

El costo político de la novatez se desvaneció, cuando ellos mismos demostraron que tienen todo, menos inexperiencia a la hora de empezar a aprender y darle continuidad al mágico arte de corromperse.

 

@rubysoriano

mediatikosconsulting@gmail.com

Facebook: Mediatikos Consulting

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Ruby Soriano

CEO Mediatikos Consulting. Ganadora Napolitan Victory Award como Mujer Influyente de la Comunicación Política 2019. Consultora y Estratega en Comunicación Política, Gubernamental y Campañas Electorales. Periodista y Analista Política en medios digitales