El patético robo de los perrijos

  • Martín Michel Rojas
Muchas parejas hoy prefieren criar perros en lugar de querer formar hijos

Ni los perros se salvan a la ola de inseguridad del Estado y de todo el país. Sin embargo, el que ahora secuestra en perros responde a los nuevos vacíos de afecto que hoy el hombre tiene en la era posmoderna.

Hace unos meses un amigo me marcó preocupado pidiéndome que le prestara mil pesos para completar la cuota de cinco mil que le habían pedido para devolverle a su perro que le acababan de robar, este era “Simpson” un poodle tamaño toy al que “amaba” (según sus palabras) desde hace ya cuatro años. Pero, ¿realmente podemos equiparar el amor de una persona a la de un perro? ¿qué tanto estarías dispuesto a pagar por recuperar a tu perro?. 

Muchas parejas hoy prefieren criar perros en lugar de querer formar hijos, esto debido a la cultura del menor esfuerzo y el menor compromiso, una de las características que define a la posmodernidad. Pero lo realmente preocupante, es el uso que se le ha dado al concepto “amar” para todas las cosas, pareciera que es igual amar a mi hijo al mismo grado como amo a mi perro, o inclusive, colocando arriba a la mascota, los famosos “perrijos”.

Hoy en día nos aflige más ver un perro con tres patitas que un vagabundo, estamos confundidos ante lo que antes era evidente en la vida. Es más fácil obligar un perro a hacer lo que queramos que formar a un hijo como buen ciudadano, y aunque el hombre por naturaleza es un ser sociable, decepcionado de las personas decide suplirles con un perro, un engaño patético que intenta suplir el vacío de sentirse amado. 

Podemos vestir a nuestro perro con jeans y gafas, podemos sentarlos junto a nosotros en el comedor, inclusive llevarlos a un spa de lujo, pero el único afectado es el frustrado perro que no entiende si realmente es perro o persona. Esto no quiere decir que no sea necesario expresar afecto a nuestras mascotas, pero todo en su justa medida. 

Por todo esto y más…, por supuesto que robar perros es negocio, pues sin dudarlo, la gente pagará lo necesario por tener de vuelta a sus “perrijos”. No de en vano los innumerables reportes de perros robados en los últimos dos años, según la Secretaria de Seguridad Pública.

Y tu…¿tienes perritos o mascotas?

Opinion para Interiores: 

Visitas: 379
Versión para impresión

Anteriores

Martín Michel Rojas

Es un joven profesionista de 26 años, es comunicólogo por la UPAEP y Maestro en Ciencias Humanas por la Universidad Anáhuac Puebla. Actualmente es Director del proyecto de eduentretenimiento “Speaker Show”, el cual ha logrado impactar a más de 6000 jóvenes en Latinoamérica.

Se ha desarrollado como docente a nivel preparatoria y universidad de materias relacionadas al liderazgo, la formación humana y la comunicación.

Ha sido director de diferentes asociaciones civiles y proyectos sociales a favor de la formación de valores en la juventud, además de participar como conferencista y dramaturgo en diversos congresos.

Es un apasionado de la escritura y actualmente comparte su colaboración en catholic.net.