Nada descabellada la propuesta de regresar el pasaje a 6 pesos por incumplimiento de transportistas

  • Wilfrido Muñoz Xicohtencatl
Diputado formaliza petición para que pasaje regrese a 6 pesos

Willy @punta

Cuando usted contrata un servicio, luego de creer en los ofrecimientos de quien le ofrece dicho servicio cualquiera que sea, de lavado, mecánica, limpieza en su hogar, de jardinería y hasta de peluquería, si éste no le es satisfactorio, usted no paga lo que le piden o al menos solicita un descuento por el mal trabajo,

Tal es el caso también de las telefónicas y de las empresas que ofrecen servicio por cable, dado que por ello hay muchas quejas en la Profeco, en contra de esas empresas incumplidas.

Ahora bien, si los ciudadanos reclaman por un mal servicio o se niegan a pagar por dicho mal servicio, en su persona o en su hogar, porque al recibir un pésimo servicio, el pago de ese, se considera un dinero mal gastado; el servicio de transporte público también afecta, cuando no es bueno, a la economía familiar,

Luego entonces, la propuesta del diputado Iván Jonathan Collantes, en el Congreso del estado, de que el importe del pasaje del transporte público regrese a los 6 pesos, si los concesionarios del transporte público no cumplen con el convenio que se estableció para subir la tarifa de este servicio, no es nada descabellada.

Por ello aquí apunto tres aspectos:

1.- Los transportistas no cumplirán y este incumplimiento es en contubernio de la autoridad, léase Secretaria de Movilidad y Transporte.

2.- de regresar a la tarifa anterior, de 6 pesos, el gobierno mostraría la verdadera preocupación por la ciudadanía, sin aceptar quejas de los permisionarios, toda vez que ellos no cumplieron.

3.- Tal vez no se reduzca a los 6 pesos pero sí debería verse un importante reajusten el costo del pasaje si los transportistas no mejoran sus unidades, en favor de la ciudadanía.

Es hora de que se le dé el valor y la importancia del pueblo, como lo menciona, casi todos los días, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que el aumento de 2.50 pesos a la tarifa fue autorizado en octubre de 2019, desde esa fecha los usuarios si cumplieron entregando, sin protestar, el importe de 8 pesos con 50 centavos a los transportistas, luego entonces tienen derecho de recibir lo prometido, tanto por la autoridad, como por los propietarios del transporte público, caso contrario los usuarios deberán continuar pagando la tarifa de 6 pesos.

Es hora de saber si de verdad esta cuarta transformación se preocupa por los que menos tienen, en este caso, los usuarios del transporte público.

Veremos y apuntaremos.

Facebook: Willy

Twitter: Willy muñoz

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Wilfrido Muñoz Xicohtencatl

Periodista especializado en economía desde 1984. Destacando Excélsior, Radio Oro, Radio Tribuna,  El Heraldo de Puebla, La Voz, El Sol de Puebla, ABC Radio y El Popular. Director del Programa “La Economía y Usted”