El Sahara y el Amazonas.

  • Rafael Gómez Olivier
Es difícil concebir como un cuerpo tan gigante.

Hacer algo extraordinario y después salir a la calle como cualquier pendejo que la camina sin trascendencia a diario es lo increíble de quienes cambian lo ordinario.

La ciencia dice que el tamaño de lo que sea en el universo no depende de su físico sino de la energía que irradie o produzca, la biblia dice que David venció a Goliat, en mitología un caballo falso destruyo a una civilización desarrollada, la historia inmortaliza a individuos de ideas y asesina paradójicamente a ejércitos de guerreros ignorantes.

En lo contemporáneo solo se habla de lo que hacen los que se atreven, no de los que bajo su sombra viven días tranquilos, no de los que esperan que el destino o el abolengo les avienten migajas, no de los que se ganan la posición pero no el respeto.

En una sociedad de tantos temas importantes están los que se siguen preocupando por la camisa arrugada, aún siguen aquí los que se arrodillan y brindan sin dignidad ignorando que en la misma tierra otros pierden la cabeza desde la garganta por defenderla a pesar de todo.

Se siguen forjando vidas de falsa plata que no saben de lealtad y propósito y ahí mismo en ese mismo establo de mierda y casi como ciclámenes extravagantes aun nacen algunas almas entre tantos humanos.

La imposibilidad de crecer es proporcional a la comodidad que se siente al no hacerlo, el problema sigue siendo el mismo, regresar a casa por un abrazo de mamá deja de ser enternecedor cuando se busca por cobarde y no por consuelo.

Javier García Iza ve en su país el subdesarrollo como una oportunidad para el desarrollo y no como un defecto de su nación, Yuliet me platico de como en el suyo con dos carreras profesionales no era suficiente para una comida decente así que necesitaba otra, Agustín suspiraba mientras me hablaba de como perdió al amor de su vida por derrocar a un tirano que el mismo voto, ninguno de ellos son la clase de pendejos que se esconderán en una oficina cuando esto arda, pues han crecido entre incendios.

Hasta el dictador posee más causa, lucha y respeto que el idiota que le escupe después de 3 tragos al otro lado del mundo desde un sillón tomándose una foto en instagram con un # de revolución.

Es difícil concebir como un cuerpo tan gigante y complejo formado por átomos coordinados entre sí para darle perfección mas que artística se vuelve un puño de mierda cuando no poseen algo que la evolución no fabrica: “CARÁCTER”.

Desde cuando ser amigo de un corrupto se volvió más importante que ser hijo de un gran padre.

El whisky no causa el mismo efecto en los héroes que en los imbéciles, a los primeros los inspira y redime, a los segundos los doblega y duerme sin resistir la noche pero eso es algo normal, un trago tan seco y fuerte como una existencia con esos mismos adjetivos no fueron creados para cuerpos de átomos sin carácter.

La mayoría pelea por saciar su hambre, nosotros por tener más y jamás calmarla. Debe ser humillante para otras especies darse cuenta que quienes sobreviven son los más incapaces de seguir su naturaleza, los que no entienden el sentido del amor, del honor, la aventura, la amistad, la lealtad y lo sagrado de compartir una lucha y una época, que humillante debe ser para esa especie inservible saber que también desaparecerá incluso si siguiera respirando.

La arena del Sahara viaja gracias al viento casi todo el planeta y cae sobre el Amazonas, los milenios le dieron el fosforo necesario para convertirse en el abono perfecto del pulmón que valientemente y a pesar de todos mantiene la vida en la tierra, es poesía científica entender que un puño de arena seca y muerta aun tenga un gran cometido, el inspirar y nutrir a una selva ardiente, excitante y que se resiste a desaparecer haciendo lo que mejor sabe hacer, “VIVIR”.

De igual manera creo que somos los humanos, algunos siempre serán arena del Sahara, que con su pasividad y corazón seco sirven como abono de quienes a pesar de todo aun queremos seguir viviendo.

 

@RafaGoli.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Rafael Gómez Olivier

Presidente y CEO Social Business, conferencista sobre emprendimiento. Cocreador del concepto IdeasParty.  Creador del concepto Mundo emprendedor: Congreso que llevó educación empresarial a más de 12 municipios en Puebla. Creador de Unfollow