Organismos de la IP nueva temporada

  • Wilfrido Muñoz Xicohtencatl
Los Banqueros en la entidad poblana se han organizado y se están agrupando...

Con la buena nueva que en Puebla se están haciendo movimientos en diferentes sectores, pero los que llaman la atención son algunos que tienen mucho, pero mucho que hacer en la sociedad para bien de esta.

Comienzo por decirles que ya los Banqueros en la entidad poblana se han organizado y se están agrupando, como en los tiempos del Centro Bancario de Puebla.

Los detalles de esa organización se los doy a conocer en otra entrega, pero lo que les puedo adelantar es que dicho agrupamiento será para beneficio de los cuentahabientes y para participar en decisiones que, mucha falta hacen en el sector económico empresarial y financiero de la entidad.

Willy@puntawilly@punta Willy@puntawilly@punta Willy@puntawilly@punta

Otro de los organismos que esta por dar nota es el del los Ingenieros, ya que el Colegio de Ingenieros, como ningún otro de los que tienen que ver con el ramo de infraestructura, está por manifestar ideas y proyectos. También les tendré noticias

Willy@puntawilly@punta Willy@puntawilly@punta Willy@puntawilly@punta

El organismo que también estará próximamente activo es el de los Inmobiliarios, quienes, aglutinados en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, en primer término, darán a conocer su nueva Presidenta, la licenciada María Rivera, quien pondrá en marcha una serie de acciones que darán mucho de qué hablar, para bien de quienes se dedican a este ramo y a los beneficiarios del mismo.

Willy@puntawilly@punta Willy@puntawilly@punta Willy@puntawilly@punta

Un gusto que tengo en estos días es por la noticia que recientemente se dio en diferentes medios de comunicación, sobre el examen gratuito de la BUAP, el cual lo comenté hace algunos años con el entonces rector Enrique Agüera Ibáñez, a quien sugerí que el examen para ingresar a la máxima casa de estudios fuera gratuito, toda vez que nunca entendí en donde quedaban los recursos económicos  recabados por muchos aspirantes que quedaban fuera de la institución.

La pregunta y la sugerencia molestó tanto  al entonces rector, que casi me dejó hablando solo en el lugar en  donde estaba haciendo la entrevista, una de las oficinas de ciudad universitaria. Tengo una columna además publicada, que usted, amable lector la podrá conocer en el libro de 40 años de labor periodística.

Bueno, de los comentarios que aquí hago respecto a los organismos de la iniciativa privada, lo que venga, veremos y apuntaremos.

Columna escrita por Wilfrido Muñoz Xicohtencatl

Facebook: willy@punta

Twitter: Willy @punta

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Wilfrido Muñoz Xicohtencatl

Periodista especializado en economía desde 1984. Destacando Excélsior, Radio Oro, Radio Tribuna,  El Heraldo de Puebla, La Voz, El Sol de Puebla, ABC Radio y El Popular. Director del Programa “La Economía y Usted”