El nuevo complot contra el gobernador Barbosa

  • Miguel Ángel de la Rosa
O lo persiguen o tiene delirio de persecución.

En base al Real Diccionario de la Lengua Española el significado de complot es “confabulación entre dos o más personas contra otras” y decimos nuevo complot en razón de que la vida política del gobernador Barbosa ha estado llena de complots. Hagamos un poco de memoria. Desde su primer cargo político como secretario general del ayuntamiento de Tehuacán, cuando el presidente municipal era Mundo Lado Sanz, en el cargo duró solo unas semanas ya que renunció debido a que había un complot en su contra. Posteriormente como Presidente Estatal del PRD le informaron de un complot de la diputada local del PRD, por lo cual la atacó y a partir de ese momento se volvió su enemigo, la que por cierto es su paisana. Cuando se volvió diputado federal por la vía plurianual y se creó un desorden en el PRD estatal ya que todos los días era informado por uno de sus incondicionales que vivía en las instalaciones del partido en la colonia del Carmen en la ciudad de Puebla, de complots en su contra y arremetía desde su posición contra los enemigos de él que había en ese momento en PRD Puebla. Ya como parte del CEN del PRD le informaron de un complot de otra diputada del PRD, solo que esta última de la Sierra Norte de Puebla a la que persiguió hasta terminar con su carrera política. Cuando fue coordinador nacional de la Nueva Izquierda y que con ello logró la posición de Senador de la República por la vía plurinominal. Ya en esta posición supo de otro complot en su contra, ya que no fue invitado a las negociones del pacto por México, dentro de la comisión del PRD y fue motivo suficiente para tronar con los Chuchos del PRD y crear su propia corriente interna. Después de este hecho le informaron que el gobernador de Puebla estaba haciéndole complot en la última elección interna del P.R.D. a través de Luis Maldonado Venegas y con esto rompió relaciones con el gobernador Moreno Valle. Después de declarar de que la soberbia de Andrés Manuel López Obrador era infinita, da un giro de 180 grados truena con el PRD y se dedica a crear un nuevo grupo parlamentario dentro del Senado solo que ahora del partido que antes había criticado que es MORENA.  Ahí se enteró de otro complot del senador Manuel Bartlett quien pretendía hacer lo mismo y se enfrascó en una batalla memorable. Posteriormente se dedicó en cuerpo y alma a lograr la candidatura al gobierno del estado de Puebla por parte de MORENA y aquí se entera de un complot de Enrique Cárdenas quien pretendía lo mismo y que al final desplazó en esa candidatura. Vino la elección del 2018 y se presenta otro complot que fue orquestado según MORENA para que no ganara la elección del 2018 y que terminó en aquel zafarrancho en el hotel Gran MM del boulevard Atlixco. Y ahora este último donde a decir de una nota periodística hay un nuevo complot ahora de Eukid Castañón y el Secretario de Gobernación estatal Fernando Manzanilla.

Algo ocurre con este político poblano envuelto en los complots, ya que una de dos o lo persiguen o tiene delirio de persecución.                 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.