El informe chiquito del gobernador Barbosa

  • Miguel Ángel de la Rosa
Contiene las acciones realizadas por su gobierno.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió el primer informe a los diputados del congreso del estado. De su gestión en tiempo y forma, el cual fue recibido entre críticas de los diputados del PAN y el respaldo de la mayoría de los diputados que son de la 4T. Este informe dadas las circunstancias que se han vivido en Puebla, es un documento que solo contiene el trabajo de cuatro meses y medio por lo que es un informe chiquito. Recordemos la elección del año pasado con el triunfo de Martha Erika Alonso, la impugnación del mismo Barbosa, el resolutivo final a favor de la panista Alonso, apenas unos días antes de tomar protesta que fue el 14 de diciembre del año pasado y solo 10 días después el trágico y sospechoso accidente en donde perdió la vida la gobernadora y su esposo Rafael Moreno Valle y tres pasajeros más en el helicóptero Agusta, tragedia que a la fecha no se ha aclarado y dista mucho que se aclare. El interinato de Guillermo Pacheco Pulido, la elección extraordinaria donde Barbosa ahora si ganó. Su molestia con la gestión del interinato porque no le dejaron dinero y según lo que dijo Barbosa lo que le dejaron estaba ya comprometido. ¡Upss! para mí cualquier gasto público desde su aprobación hasta su erogación está comprometido, para eso es el presupuesto de egresos para asignar los recursos a las necesidades prioritarias y no para gastarlo en lo que se les pegue la gana. En fin, toda esa historia la conocemos de sobra los poblanos.

Este primer informe de Barbosa contiene las acciones realizadas por su gobierno en los siguientes temas: Seguridad Publica, Justicia y Estado de Derecho. Gobernabilidad. Recuperación del Campo Poblano. Desarrollo Económico. Turismo. Disminución de Desigualdades. Educación. Gobierno Democrático, innovador y Transparente.

Para mí es muy poco tiempo para ofrecer resultados, ni entramos en detalle porque en cada tema no hay buenas cifras, pero el pedir resultados positivos tan pronto y dadas las circunstancias que hay en el estado sería ser demasiado exigente. Yo al menos le doy el beneficio de la duda al gobierno de Barbosa. Quiero ver qué pasa en el 2020, ahora si con un ejercicio completo, con el presupuesto que él pidió, con los ajustes que en su equipo que se han dado y que se darán en los próximos días. Ahora vamos a ver los poblanos de que este hecho Barbosa y su equipo en el trabajo que viene, ya no será culpa de los gobiernos anteriores incluyendo el interino de la falta de resultados y mejoras en las condiciones generales de los poblanos. Ya será su administración la que al final del 2020 evaluaremos los poblanos y más les vale que le echen ganas porque en el 2021 habrá elecciones y si no se hacen bien las cosas tendremos la posibilidad de castigar a su gobierno con el voto. Habrá que ver como se ponen las cosas. Por lo que hoy al ser un informe chiquito por lo antes explicado no tiene caso hacer una evaluación de algo tan breve.

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.