Cárdenas cuestiona a Amlo

  • Jesús Manuel Hernández
Reveló su temor por que México tenga otro sexenio perdido.

Dos golpes en menos de una semana, en ambos casos se repiten las críticas al estilo y la forma de gobierno de López Obrador y se le reduce a un movimiento sin ideología, por si fuera poco, la figura presidencial está muy lejos de la de los cuatro próceres proclamados por la 4T.

Cuauhtémoc Cárdenas aprovechó su visita a España y desde Madrid mandó el mensaje en la entrevista publicada por el diario El País el 5 de diciembre.

 “Yo no veo hasta este momento una propuesta integral e integrada, de cómo recuperar el crecimiento de la economía y esto es fundamental para que el país pueda contar con los recursos necesarios para enfrentar y resolver los muchos problemas que se tienen”, dijo el ingeniero.

Y fue a fondo sobre su juicio a MORENA y el presidente, a quienes descalifica de encarnar a la izquierda mexicana.

Tampoco acaba por descubrir dónde está MORENA desde el punto de vista ideológico, con lo que apunta que el presidente no está a la altura de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez o Lázaro, su padre.

Cárdenas reveló también su temor por que México tenga otro sexenio perdido. Sobre la política internacional criticó el problema migratorio y aseguró que el gobierno de Estados Unidos quiere que el gobierno mexicano le haga “el trabajo sucio”.

Por donde se le quiera ver, la declaración es un duro golpe al primer año de gobierno de López Obrador; Cuauhtémoc Cárdenas no es un personaje fifí, menos uno de sus adversarios, representa la autoridad moral de la izquierda que se opuso al neoliberalismo del salinismo y quienes le siguieron.

Cárdenas encarnó así un obstáculo, una crítica severa a la gestión de la 4T y el presidente no cachó el hit, se limitó a responder “es libre, siempre ha dicho lo que siente”.

Pero no quedó ahí, el ingeniero regresó a México y asistió el sábado 7 a un evento en honor de su padre en Zumpango del Río en Guerrero, cerca de Chilpancingo, y en su discurso ante militantes de la izquierda y autoridades locales volvió a repetir una síntesis de las declaraciones a El País.

Esto no puede ser casualidad, queda claro que Cárdenas no está entre quienes apoyan o aconsejan al Presidente.

O por lo menos, así me lo parece.

losperiodistas.com.mx@gmail.com

Video en: https://youtu.be/Sdugc1vd_xQ

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Jesús Manuel Hernández

Periodista en activo desde 1974. Ha dirigido, conducido y colaborado en diversos medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos. Actualmente dirige el portal losperiodistas.com.mx y escribe Por Soleares, espacio de análisis político. Autor del libro Orígenes de la Cocina Poblana.