La razón del ser

  • Nyx Diahann Sánchez Fierro
Todas las personas están en búsqueda de la trascendencia

La razón del ser no se manifiesta de manera uniforme, no existe un parámetro que indique que las personas cumplen con las expectativas o los estándares que se requieren para adquirir un sentido de vida, tampoco existe un rango formal que apruebe la existencia. Todas las personas están en búsqueda de la trascendencia y es a través de su propia experiencia que validan lo que son, el consciente reflexivo permite identificar que es lo que incita para llegar al fin que se pretende, el ser humano no es teórico, al contrario, se forma a partir de la práctica constante de intentar ser quien se quiere y para lograrlo es necesario tener claro cuales son los motivos para convertirse en la persona que se desea y no en la que alguien mas convierte, es vital hacer de lado las creencias irracionales que han causado impacto, desechar la idea de ineptitud e incapacidad, lo absurdo no son las metas o deseos ambiciosos si no, querer y no hacer, hablar y no cumplir, desear y no generar un compromiso.

Lo absurdo es aquello que quita el sentido de vida, lo que no tiene explicación o fundamento para sustentar un porque, ante la razón del ser no hay necesidad de un respaldo científico pero si de un aprecio de vida, sin temor, remordimiento o aprehensión. La existencia no se sistematiza, se disfruta y permite que haya una construcción constante, no deshumaniza, no es lógica ni teorizable.

Cuando la razón se instala en el ser, permite apreciar y satisfacer necesidades reales, ya  que muchas de ellas son sólo creencias que se tienen por influencia del entorno, que generan dudas e inquietudes de ser una persona satisfecha y surge la posibilidad de un anclaje en ideas superfluas, desviando la atención del pensamiento original.

El hombre es un sin fin de posibilidades, y su razón es el sentido de vida que de acuerdo al sentido común (adquirido por sus experiencias) justifica sus motivos de existencia.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Nyx Diahann Sánchez Fierro

Licenciada en Psicología Social UAT. De 2011 a la actualidad se ocupa en la labor docente en distintos niveles educativos, debido a esta trayectoria estudio la maestría en Pedagogía en la UPAEP