El día de mañana se votará a favor de un personaje cuestionado e ilegitimo

Tampoco nos permitieron conocer los criterios con los que fueron evaluados.

El día de mañana se votará a favor de un personaje cuestionado e ilegitimo, por eso solicito la reposición del proceso:

Como ha sido del carácter público, desde el inicio de este proceso de renovación de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, he participado con claridad y objetividad. Aun desconozco la metodología por la cual la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) tomó la decisión subjetiva de descalificarme del proceso, siendo siempre respetuosa de la resolución.

En ese sentido, al quedar nueve aspirantes hoy nos encontramos ante un clima de enrarecimiento político e imposición que ronda la elección del próximo titular de la Auditoría.

Mañana 27 de noviembre en sesión del congreso, se va a votar la imposición en la terna para elegir al próximo auditor, ha trascendido que en esta terna el impresentable Francisco Romero Serrano será quien los diputados de mayoría defiendan hasta ponerlo; esto es muestra clara de lo que he venido señalando en diferentes medios de comunicación y de opinión, donde no se puede pensar en repetir lo que sucedió en el proceso de elección del titular de los Derechos Humanos donde ya existen cartas marcadas con la imposición del partido mayoritario y pretendan sacar una elección a modo con la mínima de 28 votos, dejando al próximo titular empapado en un clima de imposición.

Es importante señalar como ciudadanos, que nos han privado a los poblanos de conocer el contenido del proceso, se les olvida a los diputados que ser auditor es para 7 años y no es una tarea menor, sin embargo, lo han asumido con irresponsabilidad y no conocemos los perfiles y las valoraciones que los diputados debieron de haber hecho con los que fuimos inscritos de los 18 postulantes para la ASE.

Tampoco nos permitieron conocer los criterios con los que fueron evaluados en sus comparecencias en la JUGOCOPO. Desconocemos las capacidades del proceso técnico en los asuntos de la fiscalización y sus propuestas concretas para enfrentar los retos que la Auditoría enfrentará en estos nuevos tiempos.

Mañana van a imponer los diputados a este polémico personaje que nunca debió permanecer en el proceso. Francisco Romero Serrano, es el aspirante con la reputación más cuestionada, donde ha quedado acreditado en medios de comunicación su evidente conflicto de interés, su relación con los partidos políticos en el poder y de realizar negocios desde los diferentes puestos que ha tenido. Su opinión misógina hacia las mujeres, que ha hecho del conocimiento público en su cuenta de Twitter donde le da seguimiento y me gusta a cuentas que incentivan material obsceno en contra de las mujeres. Como madre e hija, es imperdonable que alguien con esa calidad moral tan cuestionada, ocupe un cargo que enarbola la fiscalización de los recursos públicos.

Sus vínculos con un partido político y su activismo en campaña con otro, donde en su registro presentó cartas de diputados de la actual legislatura dándole su aval, pertenecientes al grupo mayoritario que es pieza clave para definir esta elección, la objetividad y la autonomía no existen. Como contadores sabemos de la corta capacidad que tiene para afrontar los retos fiscalizadores que vive el estado.

Quiero que valoren los diputados la enorme responsabilidad que tienen en sus manos, que no representa el cambio por el que la gente voto, por lo que yo exhorto a que se REPONGA el PROCESO para dar certeza a los poblanos de la decisión que deben de tomar para el buen legislar y los retos que enfrenta la transparencia y la autonomía de la ASE Puebla.

Atentamente

Corina Ramírez Rodríguez

Opinion para Interiores: