Aniv de la Rev.

  • Said Robles Casolco
Antiguamente, lo que nos rodeaba era la condición de acción y de lo que alguien lo había hecho

Celebramos no solo la Revolución Mexicana, si no a uno que otro ciudadano que por el calendario marco su nombre. Que hoy por hoy es el causal de que en ese pequeño listado de santoral en letras pequeñas que adornaba la sala se corrió rumbo al registro civil.

Felicidades a los que llevan por nombre: “Aniv de la Rev.”

Este hecho es tan real, pero  de estas causalidades vemos todos los días que lo que nos dicen en medios o ahora en redes sociales lo creemos como la verdad absoluta.

Antiguamente, lo que nos rodeaba era la condición de acción y de lo que alguien lo había hecho y era la verdad, lo cual ahora pasa casi lo mismo, con tanta información y mala información que no revisamos y no leemos con claridad lo que percibimos.

Pero la información o es negra o es blanca y a esto se le llama polaridad, ya le hemos escuchado pero no lo tomamos en cuenta y es lo grave del asunto, ya que los medios puntos y la discusión y opiniones cada vez se van a la tendencia y no nos damos cuenta de que existen puntos intermedios con mas lógica y razón.

Esto se ve en las generaciones mediáticas de las redes sociales, todos van por  los like´s  de miles de seguidores por el dinero fácil, la fama y/o la única razón de apoderarse del público se segundos y la risa o la opinión de la sorpresa.

Y bueno no hablemos de los lideres, que en términos de ser facilitadores de un futuro promisorio cada vez vemos que se endurecen las oportunidades y que las mismas definiciones y las estadísticas no son claras y que hasta ridiculizan a la Real Academia de la Lengua Española.

Es por ello que se debe de poner no solo atención a la lectura, se deben de analizar mas los contenidos y a poder disfrutar con mas sensibilidad para no caer en la aceptación de dos acciones que nos pueden llevar a el fricción de ideas y de problemas controversiales que ya se están brotando en diferentes partes del mundo.

Por ello, este 20 de noviembre que se celebran 109 años del inicio del conflicto armado en contra del presidente, Porfirio Díaz, quien no solo oprimió al pueblo 30 años y que desato que el pueblo se armara en contra de este descontento social y de marginación, es momento de que todos hagamos una reflexión.

Ya tenemos casos donde los lideres “sociales”, se están quedando por mas de la mitad del tiempo que se hiciera en el siglo pasado, así que algo anda pasando con estos presidencialismos y gobernantes que buscan las reelecciones.

No olvidemos que hasta los diputados de nuestros distritos ya son reelegibles, razón valiosa a la invitación la discusión de la vida política y de lo que nos esperaría si aun dejamos de lado lo mas importante de la vida social.

“encontremos en la lectura no cotidiana, la razón de la factura del futuro.”…src

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Said Robles Casolco

Es profesor-investigador en el área de Innovación y Tecnología del Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero, con más de 25 años de experiencia académica en el área científica; con una producción de 31 solicitudes de patente y artículos de investigación nacional e internacionales.