Cambio de refacción

  • Atilio Peralta Merino
Un acuador hidraúlico que eventualmente de desvía, resulta digno de analizarse

Un motor que se ahoga y repentinamente para checa a la perfección con la falta de combustible, por otra parte 286 litros de turbosina derramados de un motor con fuga habrían tenido que ocasionar un incendio de mucho mayor envergadura al que se muestra en las imágenes.

Por otro lado, un acuador hidraúlico que eventualmente de desvía, a grado tal que 11 días antes del percance se ordene su cambio sin que ello sea obedecido, resulta digno de analizarse.

Una de las causas que afectan las válvulas de los acuadores según he averiguado estriba precisamente en la falla de combustión de los motores, que suele darse por falta de combustible, y asimismo por falta de oxigenación tal y como habría constado en diversas observaciones que ocasionaron la limpieza de espreas del aparato en varias ocasiones durante el transcurso del 2018.

Lejos de lo que habría apuntado previamente, en un cuerpo carbonizado si pueden detectarse restos de ingesta de alcohol, o estupefacientes, y también, el momento del deceso con márgenes de error de hasta media hora aproximadamente, por lo consiguiente resulta de llamar la atención que no pueda esclarecerse la hora de un percance.

Si algún alma pérfida llega a sugerir, que el marcador en la tableta de controles marcaba 286 litros de turbosina sin que estos existiesen en la realidad, alterando subrepticiamente la aguja del marcador, no habría que hacerle ningún caso pues se trataría de eso, precisamente de un alma pérfida, aun cuando claro, ... no estaría de más indagar.

De no darse tan espantoso extremo, la negligencia en el cambio del acuador observado en la respectiva bitácora, daría pie a responsabilidades por negligencia, cuya imputación dado el caso habría que desentrañar entre el personal de la empresa encargada de prestar el servicio: " Servicios Aeronáuticos del Altiplano" S.A. de C.V., o los de la empresa encargada del mantenimiento del aparato "Rotor Fleying Services" S.A. de R. L.

albertoperalta1963@gmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Atilio Peralta Merino

De formación jesuita, Abogado por la Escuela Libre de Derecho.

Compañero editorial de Pedro Angel Palou.
Colaborador cercano de José Ángel Conchello y Humberto Hernández Haddad y del constitucionalista Elisur Artega Nava