AMLO el equilibrista

  • Miguel Ángel de la Rosa
Ya estamos en un promedio de mas de 3 mil homicidios dolosos por mes

Los resultados que presenta la administración de AMLO, son un verdadero desastre, por ejemplo, en materia de seguridad el año 2019 ha sido el mas violento en 22 años, durante el primer semestre se contabilizaron 17 mil 608 victimas de homicidio y feminicidio. Ya estamos en un promedio de mas de 3 mil homicidios dolosos por mes, de acuerdo con la base de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) además se han incrementado otros delitos como el secuestro, la extorción, el robo de caso habitación y los robos con arma de fuego.

Los resultados económicos que es donde afecta al bolsillo de todos los que vivimos en este país.  En base a los errores de este gobierno se ha detenido el crecimiento económico. Antes de AMLO se crecía muy poco en promedio un 2 % anual. Hoy este crecimiento sería una bendición para la alicaída economía familiar, debido a que en el año 2019 el crecimiento será del 0 % si bien nos va, porque hay posibilidades de que el crecimiento sea negativo. Para decirlo con propiedad habría un decrecimiento, hecho que no ocurre en al menos 23 años.

La inversión bruta fija se ha caído un 9.1 % el peor resultado en este rubro en lo que va de este siglo. Esto quiere decir que los empresarios siguen sin confiar en el gobierno actual y, por eso, no están invirtiendo en el país.

Lo ocurrido en Sinaloa la semana pasada habla de la falta de experiencia o lo que es peor “falta de sentido común” para la toma de decisiones, la presumida Guardia Nacional no sirve para dar seguridad interna a los mexicanos. El crimen organizado se empodero en solo un día, lo que no hizo en 18 años cuando el Ejército y la Marina cuidaban de nosotros.

Y a pesar de todo esto, la popularidad de AMLO se mantiene en niveles altos. Las encuestas demuestran una desconexión del resultado del gobierno de AMLO con AMLO. A la hora que se le pregunta a los encuestados su opinión sobre seguridad, economía, salud, etcétera, la gente responde negativamente, es decir se están sintiendo los malos resultados, pero siguen aprobando la gestión de AMLO. Por ello el titulo de esta columna, AMLO no se cae ni en la cuerda floja, es un verdadero equilibrista.

Esto demuestra la excelente estrategia de comunicación que tiene AMLO, que son los mismos asesores que tuvieron el mismo éxito en Venezuela. Su estrategia se basa en: Denostar el pasado y prometer un gran futuro. Con ello la gente sigue teniendo expectativas muy altas en AMLO para el futuro. Su estilo de gobernar ha gustado mucho, sus conferencias mañaneras a las 6 am. recordemos que los mexicanos gustamos mucho de los refranes que son en nuestro país verdadera filosofía popular y que resultan ser máximas en la percepción general y hay uno que dice “el que madruga, Dios lo ayuda”. La mayoría de los mexicanos ven bien su mensaje de austeridad que lo hacen ver como un presidente sencillo cercano a la gente, al viajar en vuelos comerciales, llegar en un Jetta al palacio nacional, no vivir en los pinos.

Esa estrategia idéntica dio excelentes resultados en Venezuela, por lo que yo no tengo ninguna duda. AMLO ya dejo de ser Juarista (Benito Juárez, México) y se ha convertido en Chavista (Hugo Chávez, Venezuela). Y si no me cree. Deme en beneficio de la duda y esperemos solo un tiempo.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.