Puebla tan lejos de Dios y tan cerca de Barbosa

  • Miguel Ángel de la Rosa
Si no votaste por él, debes esperar su perdón.

¿Qué ha pasado en nuestro estado de Puebla, para que Dios en palabras del gobernador Barbosa haya castigado a la difunta gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, al fallecido senador Rafael Moreno Valle y tres ocupantes que también perdieron la vida en aquel trágico y fatal percance del 24 de diciembre de 2018, cuando hasta ahora en forma inexplicable cayera el helicóptero Agusta, sin ninguna falla mecánica o error humano y que en ese hecho murió la gobernadora que ganó la elección del 2018? A pesar de que en otra boleta en esa elección estaba Andrés Manuel, ella gobernaría 6 años nuestro estado de no haber sido por ese “accidente”. También hay que considerar que Moreno Valle era ya el principal opositor del gobierno federal. Si como dice Barbosa, Dios castiga, cuántos pecados habremos cometido los poblanos para que Dios mismo impartiera la justicia divina y sobreviniera el caos en el que está nuestro estado. Dice que esa elección del 2018 la ganó a machetazos, pero se la robaron. Yo no vi machetes en esa elección, vi muchos electores votando, casi el doble de los que votaron en la extraordinaria del 2019. También dice el mismo gobernador, que el gobierno interino de Pacheco Pulido no hizo bien las cosas y que lo va a investigar. Barbosa ha regañado a los ciudadanos de Tehuacán en el informe de su presidente municipal, a los que les advirtió que ayudará a pesar de que le fallaron.  En su lógica, si no votaste por él (Barbosa) debes esperar su perdón para que gobierne para ti. En otros municipios como en Puebla, donde Barbosa también perdió en el 2019 a regañado a l@s presidentes municipales en sus informes, a los que les pide que presenten las demandas penales contra sus antecesores. Dicho sea esto, “quiere ver sangre”, también les reclama por haber asistido a la toma de protesta de Martha Érika Alonso (qepd). A los Rectores de las principales universidades a quienes también ha regañado porque según él, se debieron haber revelado cuando él no ganó la elección del 2018. 

¿Qué pecados habremos cometido los poblanos para que la justicia divina nos regalara tanta inseguridad, desempleo, odio y desorden? En mi estado que fue el más importante del sureste mexicano, con una industria y comercio en constante crecimiento, con gran número de turistas que hacían de nuestro estado de los visitados del país, con cientos de universidades que hacia que miles de jóvenes de todo el país se arraigaran. La economía estatal tenía una enorme derrama económica. Bueno para que sigo.

¿Qué habremos hecho los poblanos para padecer tanto desencanto e incertidumbre como el que tenemos? Seguramente nos habremos portado muy mal.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.