¿Y la donación de órganos?

  • Said Robles Casolco
Son mas de 20,000 personas que están esperando una donación de vida en una cama de hospital

28 de septiembre. Día internacional de “DONACION DE ORGANOS Y TEJIDOS”, una cultura que todos los mexicanos debemos de tomar en cuenta como una practica para poder dar vida más lo necesitan, ayudar y dar vida, es el concepto.

Son mas de 20,000 personas que están esperando una donación de vida en una cama de hospital o en casa.

¿Y nosotros que hacemos?

…pensemos bien que no hacemos nada.

-Pero no lo dejemos a alguien que tenga un enfermo o con algún problema latente.

Consideremos esto:

En algún momento nuestro cuerpo se deteriora y es ahí donde uno ve correr que el tiempo cobra esa factura de que el descuido de nuestra fuente de armonización de vida.

¿Porqué se nos olvidar cuidarnos?

Y aquellos males, se dejaron al olvido por años, ¿y que teníamos que hacer? teníamos que cuidarlo, el templo de la vida esta en juego.

Razón por la cual es necesario poder apoyarnos en una sociedad consiente de que el paso de la vida también es ayudar y por que no decirlo poder donar para apoyar lo que tienen la posibilidad de hacer que un tiempo y un rencuentro con la vida pueda favorecer en gratitud de la donación de órganos , tejidos y fluidos como sangre y plaquetas.

Legislativamente, hemos tenido grandes avances, se encuentran leyes bien establecidas ante la Ley general de salud, que nos permiten la realización de trasplantes con requisitos que dan responsabilidades y además de ello que dan la oportunidad de hacer la magia de la vida para potras personas.

¿Pero por que no donamos?

Desafortunadamente, ha faltado comunicación y el acercamiento a toda la sociedad, de que la salud es un derecho y además de ello, también la salud se comparte, y que entre las capacidades de poder dar el mejor obsequio de la vida de uno es poder hacer que un receptor pueda ser la secuencia de uno en vida y la alabanza de la ejecución de lo virtual de poder recibir la esencia de la vida.

En concreto recibir, vida, en vida y con conciencia.

La donación, es un tema que puede ser controversial, pero en realidad la donación es un regalo y una virtud de quien tienen conciencia de poder aceptar que lo mas mínimo de uno puede ser la mejor aportación de mejorar el mundo y la sociedad en general.

¿Pero que se puede donar?

Muchas veces pensamos que solo la sangre es la fuente de todo mal y lo mínimo requerido en una emergencia, pero recordemos que son: corneas, piel , hueso, cartílago tendones, órganos vitales, como: corazón riñones, etc.

Solo lo que se requiere es información, muchas veces se ha pensado que las mutilaciones al final de la vida no son lo que las reglas y antecedentes históricos de dogmas no lo permitían, pero ahora es momento de hacer el cambio cultural y no se habla de donar es generar vida para los que necesitan y están en espera de esta oportunidad de cambiar la forma en la que se vida por salud.

Pero quien puede responder las preguntas básicas de este por eso que podría ser en un momento una duda.

Se encuentra la CENATRA, que es el centro nacional de trasplantes, la quien nos puede orientar en esta decisión, tan importante de ser donadores y con la responsabilidad adecuada para cada una de las personas que deseen dar vida.

Por que trascender no solo es por la vía material, es por la forma en como las familias te recuerdan haciendo lo mejor y proporcionando hasta el máximo de las personas.

Es claro, que el bien no es material, el bien es amor y donación.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Said Robles Casolco

Es profesor-investigador en el área de Innovación y Tecnología del Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero, con más de 25 años de experiencia académica en el área científica; con una producción de 31 solicitudes de patente y artículos de investigación nacional e internacionales.