Ya pasó el Grito ¿y ahora qué?

  • Miguel Ángel de la Rosa
El peor inicio de gestión presidencial.

Esta noche del 15 de septiembre en palacio nacional, llegó el día esperado por Andrés Manuel López Obrador. Poder celebrar el Grito de independencia desde el balcón central de la sede del poder ejecutivo federal, ante miles de entusiastas seguidores que lo aclamaron como nunca antes yo recuerde se haya vitoreado a un presidente en esa fecha. Seguramente por años, al menos 12, soñó con esa noche ya que después de dos elecciones fallidas para ocupar ese cargo, llegó la tercera y después de ganar, encabezar el Grito de independencia en palacio nacional fue lo más esperado por el tabasqueño, inclusive más que la toma de protesta la cual no tiene el sabor y el ánimo en los mexicanos como el día de nuestra Independencia. La ceremonia del Grito fue perfecta para él, evento serio y austero en lo protocolario, aunque festivo en la verbena popular, como lo quería para continuar festejando su victoria electoral con el pueblo ahí presente, porque no ha parado de festejar ese hecho desde de julio del año pasado, hace más de 14 meses.  El Grito ya pasó y alguien tiene que decirle al tabasqueño que ya tiene que empezar a gobernar, porque los resultados en su gestión están para llorar. El peor inicio de gestión presidencial. No hay crecimiento, hay decremento en la creación de empleos, existe mucha desconfianza en los inversionistas, por lo se ha ahuyentado la inversión interna y externa, están disminuyendo los ingresos de divisas del turismo como nunca antes. El índice de confianza del consumidor esta peor que nunca y PEMEX que es la empresa más importante del país está en banca rota. Y lo peor la delincuencia se ha generalizado.  Algo tendrá que hacer para enderezar el rumbo del país que se encuentra con cifras deficitarias. De no lograrlo será recordado como el presidente que en su periodo presentó los peores resultados del México contemporáneo. Ah, pero eso sí, como él dice, aunque sea solo en su imaginación: ¡El pueblo está feliz, feliz! También ya empieza a dar señales de que buscará reelegirse, de no corregirse los resultados que se están presentando y darse este último hecho, entonces si hablaríamos de un escenario caótico para nuestro país. como el que hay en Venezuela o Bolivia.

También en Puebla se dio en el palacio municipal de la capital, el primer Grito del gobernador Barbosa, aunque en este caso solo lleva poco más de un mes, porque recordemos que en la elección del 2018 fue derrotado por la candidata Martha Erika Alonso para ese cargo y fue hasta una segunda elección, en la extraordinaria, cuando se alzó con el triunfo para ser elegido como Gobernador de Puebla. Por lo que podemos afirmar que Luis Miguel Barbosa es gobernador como consecuencia de una tragedia. Aunque al igual que en el caso del gobierno federal urgen los buenos resultados de gestión.

De todo lo anterior yo esperaba que se llegara esta fecha, el aniversario del inicio de la Independencia, para que después de este día feriado, tanto en lo federal como en lo local se empiecen a dar los resultados favorables por el bien de México y Puebla, que es sin duda lo que más deseamos todos los que estamos y deseamos seguir viviendo en este, nuestro país.                     

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.