Y la FENALI? ¡no te la pierdas!

  • Said Robles Casolco
Por que lo hecho en la BUAP, marca la diferencia

En el marco de la trigésima segunda edición de la Feria Nacional del Libro – Puebla, con una gama de editoriales y actividades culturales, me permito admira el trabajo de la Dra. Angélica Mendieta Ramírez, autora de la disrupción de la comunicación en México.

Por que lo hecho en la BUAP, marca la diferencia.

Pero antes:

Debemos de ponernos en contexto:

El mejor espacio cultural en Puebla y en el mejor recinto esta a nada de que alguien se lo pueda perder.

“Ciudad Universitaria”.

Es solo estar entre la comunidad universitaria, el LoboBus, el sistema de ciclovía y además de ello es ver como los nuevos edificios como el de la rectoría están en espera de ser inaugurados para el prometedor crecimiento del conocimiento en la puerta del sureste.

Son solo “10” días de lectura, de cultura, música, danza e interpretaciones artísticas de talla internacional, así como  presentaciones de libros y de ver en carne y hueso a autores que han recorrido el mundo solo con el poder de sus plumas y la imaginación de hacer a México el referente de grandes historias.

La novedad los “Conversatorios”, que después de una polaridad y bipolaridad política se destaca esta modalidad de poder hacer que la discusión de temas políticos y lo no políticos hacen que la sociedad puedan ser considerados como la opción de la voz del pueblo, que hoy por hoy es la tendencia de re-encuentro.

Pero por que no tomar un ejemplo claro de lo que se esta haciendo en la BUAP en la movilidad académica y  el pensamiento humano entre el día a día de un proceso de travesías de las experiencias en el aula y el mundo invisible de lo que los académicos hacen en sus esfuerzos oportunos por crecer el acervo de el sello editorial  un arduo trabajo de la autoría.

Por ello como ejemplo un solo botón, ya que tuve la oportunidad de conocer el trabajo de la Dra. Mendieta – Ramírez y su concepto de bucle en los sistemas políticos, como un diseño de entender la metodología actual del tejido social.

Con su obra:

“La democracia en los tiempos de la incertidumbre”

Con una portada clara, que es la invitación a poder devorar esta obra con una visión a través de la óptica profunda y exhaustiva de la funcionalidad del acontecer y lo que pudo y tendrá la actualidad del análisis critico ante los acontecimientos sociológicos y políticos que se analizan en la obra.

En su trayectoria como académica, la Dra. Mendieta, se ha destacado como miembro del sistema nacional de investigadores y además de ello, su profundo interés por realizar alianzas con diversas universidades del mundo han demostrado una critica constructiva de esta obra que basta iniciar para poder dar fin y disfrutar de su profundo interés por que el autor se lleve siempre una sonrisa y autoanálisis de la obra.

Es por ello que, la invitación a tener horas de buena lectura y de ideas propositivas se destaca la obra de la Dra. Mendieta, claro que el lector descubrirá el secreto de por que solo invitamos a que se adentren a esta maravillosa obra y selección de correctos análisis.

30-08, Actividades que no se deben de dejar de pasar en cartelera de múltiples actividades que se tienen, para los mas chicos y para los mas destacados e inusuales degustadores de arte y cultura.

Como lo comente,  el solo caminar por los pasillos y deleitar la belleza de cada stand y revisar las novedades editoriales.

Así que a consultar las paginas y las redes sociales para poder enterarse de toda la agenda y la oferta para poder hacer que la magia inicie y sea la inspiración para que en casa siempre este el habito de la lectura y la imaginación.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Said Robles Casolco

Es profesor-investigador en el área de Innovación y Tecnología del Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero, con más de 25 años de experiencia académica en el área científica; con una producción de 31 solicitudes de patente y artículos de investigación nacional e internacionales.