“La grandeza de México somos todos”

  • Fernando Manzanilla Prieto
Si reflexionamos sobre nuestro país, imaginamos algo colorido, alegre y lleno de vegetación

Bienvenido el mes patrio; en septiembre, las calles se visten de verde, blanco y rojo, es el mes, en el que todos recordamos lo orgulloso que es ser mexicano.

Si reflexionamos sobre nuestro país, imaginamos algo colorido, alegre y lleno de vegetación, o semidesértico, o ríos y playas, o pirámides, gracias a la gran diversidad de flora, fauna y cultura que tenemos a lo largo y ancho del territorio.

México cuenta con diversos climas, dependiendo de la altitud y latitud, tiene costas, selvas y bosques; nuestro país es uno de los primeros a nivel mundial con el mayor número de plantas y animales endémicos.

Hablando de recursos naturales, cuenta con yacimientos de petróleo, plata, zinc, gas natural y madera.

En el tema de la agricultura México es productor y exportador de azúcar, maíz, naranja, tomate, plátano, aguacate, mango, entre otros.

Gracias a todo lo anterior, los mexicanos contamos con una gran gastronomía, al tener variedad en climas tenemos diversidad en insumos y por consiguiente riqueza en platillos. 

En el escenario mundial, nuestro país es de los más conocidos, esto significa que resulta atractivo para los extranjeros, por las grandes experiencias que se pueden vivir y disfrutar. Mención especial merece la calidez de los mexicanos, es algo que también influye como motivador para que los extranjeros se sientan bienvenidos y acogidos.

Es importante que nosotros mismos seamos impulsores de nuestra cultura, que invitemos a extranjeros y mexicanos a visitar y recorrer México. Conozcamos nuestra espléndida cultura y sintamos el orgullo de lo que somos.

Seamos apasionados de nuestro país, transmitamos el interés de visitar y conocer México; que podamos escuchar su música y encontrarle el sentido de amor y cariño.

Les comparto una frase célebre pronunciada por Maximiliano, la cual dice: “Muero por una causa justa, la de la independencia de México y libertad de México. Ojalá que mi sangre ponga fin para siempre a las desgracias de mi nueva Patria ¡VIVA MÉXICO!”.

Es momento de agradecer, de darnos cuenta que somos herederos de una gran historia, y que nos ha guiado a lo que somos ahora como nación. Abramos los ojos y cada uno desde nuestras trincheras sigamos construyendo el país que queremos heredar a nuestros hijos.

En septiembre, el mes patrio, agradezcamos a nuestros antepasados por el legado que nos dejaron y comencemos a ver hacia adelante para construir un México unido y en paz, que busque el bien común en cada momento de su historia. Soy mexicano, a mucha honra. Viva nuestra nación.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Fernando Manzanilla Prieto

Soy Fernando Manzanilla Prieto, desde hace 20 años la vida me ha dado el privilegio de servir a las familias poblanas. Mi mayor anhelo es que a mí Estado le vaya bien.