El inevitable tema del tercer (primer) informe de gobierno

  • Miguel Ángel de la Rosa
Todos los indicadores económicos presentan para nuestro país resultados desastrosos.

Este domingo 1 de septiembre se realizó el día del presidente, algo que en el pasado el actual presidente de México tanto criticó debido a las autoalabanzas que tuvieron en ese día de años anteriores sus antecesores, con un público a modo al que seguramente al final de cada evento tuvieron ardor de las palmas de la mano de tanto aplaudir y sin embargo ayer él mismo cayó en la misma tentación.

El presidente de México en este su tercer (primer) informe de gobierno presumió del alcance de los programas del gobierno federal con resultados que no se pueden comprobar. Para ello mencionaré un ejemplo. En su programa estrella de los NiNis (Jóvenes Construyendo el Futuro) en donde se apoya con $ 3,600.00 mensuales a todos los que tienen ya credencial de elector pero que ni trabajan ni estudian, el tabasqueño afirmó que al día de hoy 930 000 jóvenes que están ya trabajando como aprendices en alguna empresa, organización o institución pública. ¿De dónde sale esa información? ya que sabemos los que nos dedicamos alguna profesión o actividad empresarial, que es imposible en este momento saber cuántos de esos NiNis realmente están activos en algún sector productivo. Para mí son muchos menos los que realmente están utilizando ese apoyo para capacitarse, de los NiNis que yo conozco y que están siendo apoyados por el gobierno federal que no son muchos, pero al menos sé de 10. Ninguno está activo, si no al revés están disfrutando de esa beca. Seguramente todos los NiNis apoyados sí están buscando una empresa para aprender un oficio, pero cuando lo hacen le ruega a Dios con todas sus fuerzas no encontrar esa ocupación y continuar sin hacer nada. 

Y así están los demás logros que señaló ayer, no existe la información donde se pueda comprobar que son ciertas las cifras que alegremente le informó al pueblo de México, como la entrega de la pensión de $ 2 550.00 bimestrales a los adultos mayores que dijo son apoyados 8 millones. El presidente aseguró que ya se abrieron más 100 universidades públicas donde asisten 40 mil alumnos y no datos o cifras oficiales de este tema.

Algo que también debemos de resaltar de lo que dijo ayer, es el hecho que, no obstante que todos los indicadores económicos presentan para nuestro país resultados desastrosos, AMLO afirma que en México la gente es más feliz, otro hecho que no se puede comprobar. ¿Cómo se puede saber que somos más felices?   

En lo que hay evidencia de lo dicho ayer, es lo relacionado al ejército y la marina quienes ya no están apoyando a las policías en contra de la delincuencia organizada. Y digo que sí hay evidencia porque hoy como nunca la delincuencia no solo se ha multiplicado, sino que también han incrementado su crueldad para castigar a los mexicanos. Al ejército y a la marina se les extraña porque a la fecha la guardia nacional no ha podido disminuir la delincuencia.            

   

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.