Futuro 21

  • Miguel Ángel de la Rosa
La política interior de nuestra República está seriamente amenazada.

El pasado sábado 24 de agosto de este 2019 se celebró en la ciudad de México, la primera asamblea nacional de futuro 21, que es un proyecto del PRD en unión con agrupaciones ciudadanas en donde el PRD no desaparece como muchos medios lo señalaron, por el contrario, se fortalece con estas agrupaciones ciudadanas como Cambiemos, Vamos, Vamos Juntos, Une y Une Puebla, con lo que se busca articular una fuerza real de oposición al actual régimen con tintes totalitarios en defensa de la República Democrática; el PRD tiene el registro como partido político nacional y abre sus puertas a muchos mexicanos para participar en la próxima elección federal ante la grave crisis política por la que se atraviesa.

 Actualmente la política interior de nuestra República está seriamente amenazada por las actitudes totalitarias que realiza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien día con día prepara el escenario para que en nuestro país desaparezca la democracia y se instale en México un régimen totalitario, donde todas las decisiones, tanto políticas como económicas y sociales sean tomadas por un solo hombre desde el poder ejecutivo, desapareciendo la autonomía de los otros dos poderes que son el legislativo y el judicial. En este momento el poder legislativo ya es controlado por el presidente de México y solo le resta por controlar el poder judicial, que como nunca ha mostrado independencia y dignidad ante las continuas ofensas que el tabasqueño realiza ante sentencias jurídicas que han sido apegadas a derecho y que han sido contra los intereses de AMLO. México no avanza en ningún rubro y por lo que se ve es algo planeado por gobierno federal, tal y como lo señaló Citlali Ibáñez Camacho, también conocida como Yeidckol Polevnky presidenta nacional del partido en el poder, en una entrevista en televisión el pasado 3 de diciembre de 2018, dijo: “cuando sacas a la gente de la pobreza llegan a clase media se les olvida de dónde vienen y quien los sacó”. Que no es otra cosa que una máxima Soviética de Lenin y Stalin sobre la clase media a la que le llamaban la pequeña burguesía y decían que la clase media era “egoísta, ambiciosa, ambivalente y traidora” y había que desaparecerla para tener solo dos clases sociales: el buró político que era el gobierno y el pueblo el cual debería ser pobre. El pueblo al que no se les debería de sacar de la pobreza. Había que darle apoyos económicos para que sobrevivan y que su supervivencia dependa exclusivamente de esos apoyos. El día que dependan de ellos mismos, dejan de tenerlos agarrados del cuello y no votan por ti.

Es por ello la importancia de Futuro 21, debido a que ese año hay elecciones para elegir a los miembros de la cámara de diputados del poder legislativo federal, además en el caso de Puebla también el poder legislativo estatal y los titulares de los 217 municipios. Y ahora con esta fusión política, partido y ciudadanos a partir de este año 2019 trabajarán para evitar que MORENA, el partido del Tabasqueño, gane nuevamente la mayoría en la cámara de diputados en este año 2021; con ello evitar los planes de los actuales miembros del poder político en México. Hay muchas posibilidades de lograrlo en razón de que los organismos autónomos como el INE han mostrado que no se doblan a pesar de los insultos del que da rueda de prensa todos los días muy temprano y que las han denominado “Las mañaneras”   

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.