38 líneas y 8 letras sobre un líder

  • Rafaél Gómez Olivier
Faltan todos, el jamás, se esconden todos, el jamás, presumen todos, el jamás

Los logros propios son del equipo,

Las ideas de otros son de ellos y se defienden como propias.

Grita cuando se debe, aunque incomode, incómoda si es necesario, aunque se grite.

Jamás yo, siempre nosotros, en las victorias somos todos, en las derrotas se está solo.

En la obscuridad del trabajo, aunque nada encienda, aunque nada arranque, aunque nada sirva, aunque nadie observe, aunque nadie aplauda, aunque parezca que no falta nada.

Si se sufre nadie lo nota, o eso no importa, en el descanso solo el cuerpo, la mente sigue, la mente nunca para.

En el presente está el futuro, en el pasado el pasado, en el futuro la Fe intacta, se llega a la cima con todos, aunque no sean los mismos que dieron el primer paso.

En el fondo se hunde solo, aunque estén todos los que resistieron.

El trabajo no se reprocha, no se aplaude, solo se exige.

La calidad en todo momento, la pasión en cada decisión, la valentía en cada respiración, el compromiso en cada latido, el estrés como enemigo y compañero, la meta hasta con los ojos cerrados.

Los cobardes siempre hacia abajo y sin remordimiento, el miedo presente pero apretado en un puño, los rivales de frente, los amigos al costado, quienes te aman la única razón, quienes te aman el único consuelo.

Hechos  capaces y con visión, las lealtades eternas nunca lo son, las ideas sin miedo, el dinero no es obstáculo y para quien lo sea estorba, quien solo observe, estorba, quien solo finja, estorba, quien solo hable de sí mismo, estorba, quien no sueñe, estorba, quien esté cansado estorba, quien necesite hora de comida, estorba, quien necesite dormir, estorba, quien no priorice, estorba, quien pierda el enfoque con el segundero, estorba, si sueña sin fundamento, estorba, si aporta sin argumento, estorba, quien no se prepara, estorba, quien no evoluciona, estorba, quien no sacrifica estorba, quien nunca está, estorba.

Hacemos equipos de triunfadores no de amigos ni de cervezas, aunque a veces es todo eso.

Equipos de ganadores no de gente perfecta, equipos de ganadores no de dolores y pretextos, equipos de humanos, de súper humanos, siempre se pelea y siempre se pierde, a veces un poco, casi siempre todo, casi siempre se fracasa, siempre se avanza, en ocasiones hasta de ganar se habla.

Las satisfacciones son por todo el esfuerzo, por el mérito, no por la palmada o el reconocimiento.

Se puede o no cambiarlo todo, pero siempre cambia algo, afuera, adentro, en todos lados.

Hablarán mal de ti, pero siempre deben recordarte, como incansable, como entrañable, como esperanza, como decepción, pero jamás como algo igual a lo mismo.

En este camino consciente de 10 años de emprender lo propio y pertenecer a lo de otros, esto es lo que he aprendido de mí y de a quienes apoyo, a los otros, a los que blofean y liderean desde un lugar cómodo y seguro a esos les huyo, se que no lograremos nada juntos.

@RafaGoli

Opinion para Interiores: 

Visitas: 288
Versión para impresión

Anteriores

Rafaél Gómez Olivier

Presidente y CEO. Social Business, ha mpartido más de 70 conferencias sobre emprendimiento en universidades de la ciudad de Puebla. Cocreador del concepto IdeasParty. Congreso para más de 800 unversitarios. Creador del concepto Mundo emprendedor: Congreso que a lo largo de 3 años ha llevado éxito,inspiración y educación empresarial a mas de 12 municipios del estado dee Puebla. Creador del simulador Unfollow: impactando a mas 3000 jovenes universitarios.