AMLO ahora sí se cuelga de las medallas

  • Miguel Ángel de la Rosa
Que los pésimos resultados del 2019 se deben a la corrupción del gobierno de Peña Nieto

Ahora resulta que cuando no se dan resultados positivos en nuestro país, como ha ocurrido en la seguridad, crecimiento económico, bienestar, creación de empleos bueno hasta en la producción de petróleo, que en éstos y muchos temas más que han presentado cifras para llorar, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador invariablemente culpa a las administraciones anteriores. Que los pésimos resultados del 2019 se deben a la corrupción del gobierno de Peña Nieto; que la militarización de Calderón, bueno no se han librado ni los periodos de Fox y hasta Zedillo. Ahora que en el deporte mexicano se han dado extraordinarios resultados en los juegos panamericanos de Lima 2019 en Perú, ahora sí como se presentan buenos resultados, este éxito se debe al Tabasqueño y a la Sonorense Ana Gabriela Guevara. Hoy la presidenta de la CONADE Guevara, hasta le entregó una medalla por los apoyos que el presidente ha dado a los deportistas.

Pero vayamos por pasos. Este gobierno de la 4ta. Trasformación es el que menos ha apoyado a los deportistas de alto rendimiento. Les redujo su beca de por si mínima de $ 5,000.00 a $ 2,000.00 y al menos hasta antes de esta última justa deportiva no les habían depositado dos meses. Ante este hecho los atletas mexicanos que asistieron a estos juegos que lograron 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, logrando su mejor actuación fuera del país, decíamos que estos atletas inclusive amenazaron con no asistir a la clausura de este evento en protesta por la disminución de apoyos.

A partir del 31 de julio cerraron las instalaciones del “Centro deportivo olímpico mexicano” donde entrenaban, se hospedaban y alimentaban las deportistas elites de este país. Incluyendo su laboratorio antidopaje. También hubo un intento de retirar las becas vitalicias a los medallistas olímpicos que logaron esa importante hazaña. Todo lo anterior argumentando falta de presupuesto ya que parte de los recursos que se empleaban para el deporte se reasignó a los “ninis” (jóvenes construyendo el futuro) quienes reciben de $ 2,400.00 a $ 3,600.00, mucho más que nuestros deportistas de alto rendimiento. Resulta electoralmente más lucrativo apoyar a los que ni trabajan, ni estudian, que son millones de votos para la 4ta. Transformación que a los no muchos jóvenes que tienen la capacidad deportiva del más alto nivel mundial.

Por lo anterior no se justifica premiar al presidente que más ha puesto obstáculos para que el deporte mexicano siga creciendo como ocurrió el día de hoy. No obstante, su caja china de vender la casa de Zhenli ye gon para apoyar al deporte. Por lo ocurrido hasta este fin de semana se puede concluir: a pesar del presidente de México, los deportistas panamericanos pusieron en alto el nombre de México.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.