Coparmex y la UPAEP listos para la contra-revolución

  • Juan Bautista García Casas
Sus actores están claros y al descubierto

La historia que estamos viviendo ahora en México, tiene gran parecido, con lo vivido en España, en los 80´s. Cuando la España, que conocemos, era otra. Con caminos de tierra, gran pobreza y una desigualdad social brutal. Todo Herencia del Franquismo con una transición llevada por Adolfo Suárez.

Si, Transportamos esto a México, podemos ver que nuestro Franquismo, fue el Neoliberalismo, impulsado por la derecha, en el cual por más de 30 años, nos desmembró, en lo Social, Económico y Familiar. Anteponiendo su famoso “Bien Común”(Bien Común para ellos claro). A los intereses del Pueblo. Igual que lo hizo Francisco Franco, con la España que le tocó dirigir. En ambos países, se generó una gran migración por falta de oportunidades a otros Países. En México, el General Lázaro Cárdenas, recibió a muchos de los refugiados Españoles, al igual que ahora pasa con Mexicanos y Centro Americanos que buscan migrar a otros países.

La resaca del Franquismo como del Neoliberalismo, será a la misma escala. Ambos países vivimos Gobiernos de Transición, el caso de España fue con Adolfo Suárez y en México con Enrique Peña Nieto, los dos líderes con unas similitudes brutales, hombres que a simple vista, no podías explicar cómo habían llegado a tan alto puesto, no fueron destacados en sus estudios, ambos con una sabida debilidad por las mujeres. Ambos serán mejor recordados por permitir la transición pacífica que por sus Gobiernos.

Después llega Don Felipe González, el cual tiene un gran parecido, con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, los dos tienen sus raíces del mismo Terruño, ambos con raíces en el Norte de España, en Cantabria.

Ambos en sus inicios mostraron una afinidad y ser más radicales hacia la izquierda, lo que no les permitió llegar al poder antes, ambos se moderaron y transitaron hacia la Socialdemocracia, esto les permitió girar, en el sentido correcto de lo que sus naciones necesitaban.

En el que se busca el “Estado del Bienestar”, alejado del famoso “Bien Común”.

Felipe González, se enfrentó al hombre más rico de España, José María Ruiz Mateos y su empresa RUMASA, eran los dueños de todos los negocios y los grandes beneficiados de todo lo que se hacían en España. Los Españoles afines a la derecha y al Franquismo, se indignaron, cuando le Expropiaron Galerías Preciado, cuando RUMASA, se vino a la bancarrota, toda España, no se veía capaz de poder enfrentar el futuro cercano, sin el apoyo de los Ruiz Mateos y sus empresas, tal cual hoy vemos en las redes sociales, la gente más preocupada por el patrimonio de Larrea, Bailleres y compañía. Que por su Estado de Bienestar. No comprendemos, que el Neoliberalismo al igual que el Franquismo, desmembró el tejido social y le entregó el país a unos cuantos.

Pero, si el Presidente, sigue el camino de Felipe González, tendrá que crear una nueva clase empresarial, lejos de las prácticas que se hacían antes, en las que anteponían el “Bien Común” al más puro estilo de Maquiavelo, a los bienes de la Nación.

Con Felipe González, nacieron los cachorros de la Revolución, Emilio Botín, Mario Conde, Los Albertos, entre otros muchos.

Ellos son los que asentaron las bases de la España de Primer Mundo que conocemos hoy.

La Derecha a través de la UPAEP y la COPARMEX, están haciendo un llamado a una Contra-Revolución, buscar líderes, que más bien parece que están buscando chivitos en precipicio para seguir buscando sus negocios personales.

Esta Contra –Revolución, la quieren hacer desde Puebla, no se dan cuenta que el nuevo régimen, sabe de sus oscuras intenciones, en las cuales, lo que menos les interesa es el país, sino sus negocios personales.

Escondidos en el anonimato José Antonio Quintana y Bernardo Ardavin, están tejiendo la telaraña, para recuperar, los espacios perdidos. Entregando a quien tengan que entregar. No se dan cuenta que la historia se repite y que el nuevo régimen, no los dejara pasar como en su momento el PRI, los respeto.

En España, los Ruiz Mateos, fracasaron , el Yunque es perseguido, su Gerente en España, Miguel Ángel López Borreda, trato de hacer una Contra - Revolución con los Ruiz Mateos y los purgados por el franquismo, pero ellos fracasaron porque el mismo Pueblo Español, los exilio, sabedores de el daño que le causaron a su Nación.

Lo mismo sucederá en Puebla y en México. El Gobierno actual encabezado por Andrés Manuel López Obrador y en Puebla, Luis Miguel Barbosa, empezaron a rascar toda la porquería que hicieron, el Pueblo es sabio y sabrá exiliarlos también, por el bien del Estado de Derecho, será bueno que estos Empresarios, si cometieron actos de corrupción o Beneficios fiscales, fuera de la ley sean castigado.

En el caso de la UPAEP, se investigue, a la actual Junta de Gobierno, la cual nació de una oscura desaparición del Patronato Fundador, que fue manipulada por Quintana y Ardavin, para tener el control de la Casa de Estudios y claro de sus recursos económicos.

La Contra-Revolución de la Derecha está en pie, sus actores están claros y al descubierto, la van a lanzar en Puebla y la financiará, la UPAEP. El Gobernador y el Presidente, lo saben, tienen sus negros expedientes, ¿cree usted que los dejaran correr?

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Juan Bautista García Casas

Licenciado en Administración de Empresas UDLAP, con estancia en la Universidad de Buenos Aires. Participa en MOG SELECTIONS MEXICO, empresa productora e importadora de vino de España y Portugal