Agentes de cambio

  • Jesús Manuel Hernández
Por lo visto Puebla está destinada a ser puntal en la batalla contra la 4T.

La respuesta del sector patronal mexicano, representado por la Coparmex, a la propuesta de la Cuarta Transformación del presidente López Obrador ha iniciado ya. Se pretende tener un casting para encontrar a 320 líderes quienes serán preparados en los siguientes meses e involucrados en la contienda electoral del 2021, sin aclarar por qué partido irán, pero se adivina con facilidad.

Y Puebla no puede estar ajena a la propuesta, máxime cuando varios de los líderes de Puebla han surgido de lo que en su tiempo fue el Centro Patronal de Puebla, entidad de donde también surgieron muchos de los militantes del Partido Acción Nacional.

Para algunos se trata de la respuesta de la “derecha” a la 4T y como es obvio Puebla tiene que dar el ejemplo.

El próximo 21 de agosto, la Upaep será la sede del encuentro de afiliados o simpatizantes de Coparmex. No es extraña la relación de ambas entidades, muchos de los nombres de sus presidentes se repiten en el patronato de la universidad fundada en 1973, precisamente en medio de una crisis violenta entre la derecha y la izquierda; los miembros del Centro Patronal fueron clave en la creación de la universidad.

Asisten como ponentes los expresidentes nacionales del organismo, José Luis Coindreau, autor de la frase “A los empresarios mexicanos les hace falta gritar”, Bernardo Ardavín, fundador de Upaep, Jorge Ocejo Moreno, panista también relacionado a la universidad, Héctor Larios, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, panista y Director General de Vinculación UPAEP; Gerardo Gutiérrez Candini, Ricardo González Sada, José Luis Barraza, Jorge Espina Reyes, también patrono de Upaep; Alberto Fernández Garza, Juan Pablo Castañón, Mario Narváez David y Gustavo de Hoyos.

La convocatoria dice que buscan “motivar, impulsar y renovar el espíritu de acción, lucha y trabajo en la búsqueda de contribución activa al bien común”.

Por lo visto Puebla está destinada a ser puntal en la batalla contra la 4T.

O por lo menos, así me lo parece.

losperiodistas.com.mx@gmail.com

Video en: https://youtu.be/oasTWh992-k

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Jesús Manuel Hernández

Periodista en activo desde 1974. Ha dirigido, conducido y colaborado en diversos medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos. Actualmente dirige el portal losperiodistas.com.mx y escribe Por Soleares, espacio de análisis político. Autor del libro Orígenes de la Cocina Poblana.