Apuesta Final del Tío Tony

  • Juan Bautista García Casas
Ahora veremos si sabe cantar A Capella.

El famoso Tío Tony que paso de aficionado a la música a despachar como Gobernador del Estado de Puebla, no tiene desperdicio. Al Tony que todos conocemos, sabemos que su más grande pasión, siempre fue la música, la vida le negó ese camino, así que empezó a labrar su camino en el mundo de la política. Su primera gran oportunidad se la entregó Manuel Bartlett, en el Colegio de Bachilleres, parece cosa menor pero sin ese empujoncito, tal vez hubiera dejado la política como a la música, después fue caminando siempre a la sombra de su cuñado, el ilustre Oaxaqueño, como alguna vez lo llamo Rafael Moreno Valle.

Su gran virtud siempre fue ser un gran telonero y es habilidad muy Melquiadista, de a todo mundo hacerlo creer que era su gran amigo, aunque en el mundo real nunca lo demostrara. Eso le permitió siempre estar en la jugada, aunque no fuera en puestos de honor. El Tío muy al estilo de los grandes Libaneses que fundaron Las Vegas, jugó dos apuestas Magníficas, apostó por Felipe Calderón, cuando el Delfín Presidencial era Santiago Creel, esto le dio como premio la nada despreciable Delegación del SAT, esto le permitió dar un gran paso a su carrera, porque le permitió capitalizarse para poder respaldar cualquier proyecto.

En ese momento ya era más próximo a los Neo Blanquiazules (Todos los Priistas Poblanos que abandonaron el Tricolor en tiempos de Mario Marín). Sabedor que tenía las puertas cerradas con Marín. Juega su segunda gran apuesta un ALL-IN, con Moreno Valle, brutal digno de el mejor jugador de Póker. 

Esto le abre la puerta de Infraestructura, ahí les come el mandado a todos los alfiles de Rafael Moreno Valle. Su gran actitud ante las monumentales aventadas de celular en los tiempos de su antiguo jefe Rafael Moreno Valle, y que nunca le, levantó el pétalo de una rosa a su jefe, aguanto todo, ese fue su éxito y claro su gran carisma, ese no se lo niega nadie, eso lo encaminó a la Gubernatura.  Brincándose a alfiles que llevaban mucho tiempo mas al lado de Moreno Valle, Llego a donde muy pocos Poblanos, pueden llegar, en una meteórica carrera, donde supo consentir a la prensa. Pero en el fondo el famoso Tío se sentía engañado, por solo conducir el destino de Puebla, por una mini Gubernatura de 22 meses, donde nada mas le dio tiempo de endulzarse los labios con los jugosos negocios que dejaría pasar.

En el fondo Rafael, nunca confió en él, no lo quiso dejar pasar por más tiempo. El Famoso Tío, siguió las órdenes de su antiguo jefe a regañadientes pero las siguió, en el tablero de la nueva Gobernadora, su papel tendería a ser pequeño y discreto, cosa que ya no estaba dispuesto a tolerar, porque según él, tenía el único puente vigente con el Presidente López Obrador.

Vino la Tragedia del 24 de Diciembre, muchos de los que se vislumbraban felices con la tragedia, no se dieron cuenta que una gran parte de sus éxitos políticos, también cayeron en el Augusta. 

Tony, creyó en su capital político, pensó que su grupo era sólido y sus puentes eran fuertes y directos, lleva tiempo diciendo a los 4 vientos que en 2021, el o su hijo serían candidatos a la Alcaldía por Morena, que la marca Tony Gali + Morena sería imparable, que sus puentes eran César Yáñez, Dulce Silva(antes de la boda fifí) y por supuesto Monreal. Es por eso, que su tercera gran apuesta es Rojas Díaz Durán, para Presidente Nacional de MORENA, dice tenerlo en la bolsa y a su vez  que su capital político, está intacto, la chequera llena y con ganas de Gobernar, veremos que le dicta la ruleta de la fortuna, veremos como afronta las desastrosas obras que realizo, si el grupo de sobrinos que cobijó responden a las embestidas que les vienen, porque es un hecho que el Gobernador, no dejara pasar que le quieran mover el tapete cuando todavía no toma el poder. 

Ahora veremos si el Tío sabe cantar A Capella, o si siempre fue un simple político ayudado con el Playback Moreno Vallista.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Juan Bautista García Casas

Licenciado en Administración de Empresas UDLAP, con estancia en la Universidad de Buenos Aires. Participa en MOG SELECTIONS MEXICO, empresa productora e importadora de vino de España y Portugal