Fertinal o las nuevas opciones orgánicas

  • Said Robles Casolco
un excelente bocado; la mejor opción: ir a encontrar lo mas orgánico que se pueda obtener

La seguridad alimentaria, es y debe de ser la preocupación de los mas de 120 millones de personas que habitamos en la República Mexicana, claro que los número son más, pero lo que si es que todos comemos.

Solo vasta ver el fenómeno, de que no alcanza el dinero y la opción mas próxima no es solo el emprendimiento mas simple que sacar la mesita a la calle y empezar a vender de lo mas básico hasta lo que nos sobran condición de la cual es preocupante, ya que al final, si la crisis no es solo financiera si no una crisis que llega en el bolsillo inmediato y en la mesa del día a día.

Si pensamos que  el campo, ya no da y aun mas por el cambio climático y la escases de oportunidades, entonces es hora de vislumbrar por las opciones que en México y las tradicionales formas de cultivo han funcionado, y es lo orgánico y lo tradicional de ver al campo para que de lo que la gente necesite.

No se trata de tener comida, transgénica o de sobre mineralizada o llena de proteínas o de un alto valor de conservadores, por que al final lo hemos visto en las nuevas generaciones, que el mexicano actual tiene no solo otra antropometría si no la crisis de la obesidad y de los altos niveles de química sanguínea que eran inimaginables.

Solo vale la pena tomar en cuenta, un ejemplo natural para que la salud y remediación del suelo, ya no es por solidos químicos, si no por líquidos enriquecidos para poder mejorar la alimentación desde el agro mexicano.

Un ejemplo claro es el esfuerzo es los lixiviados de la lombriz - composta, que en realidad,  se requiere un proceso optimizado para poder lograr líquidos que puedan dar la riqueza al suelo deteriorado por químicos y aportar una nueva solución a nuevas especies para poder sembrar y aportar una riqueza en la seguridad alimentaria.

Un ejemplo

AgroHumuz, quien a mas de 8 años de esfuerzo, combina las propiedades y la información de poder enriquecer por la vía natural lo suelos, sin tomar en cuenta la química tradicional que ha deteriorado tanto al medio ambiente y a dado las riquezas multimillonarias de las cuales hoy por hoy es la nota alarmante de México.

¿Pero que hacer es la pregunta inmediata?

¿A quien tenemos que apostar?.

Creo que es la oportunidad de que no solo es sacar la mesita y poder vender lo mas básico, solo no apostar a la tecnificación de las empresas y la estabilidad de estas empresas en su totalidad.

No olvidemos que aún en la parte legal muchas de las empresas están aún sin propiedad intelectual y mucho menos en la estandarización de sus proceso,

Apenas  un empresario me comento, si pudiera poner mi negocio con lo mismo que hago yo en otro punto geográfico, crecería,  pero lo que me causaría duda, es a quien confiar mi conocimiento.

Es por ello que no se necesita renacer viejas empresas y venderlas a los gigantes,

Es tener iniciativas pequeñas pero con grandes crecimiento.

Mi voto esta alineado por lo  que pensemos en el campo y otras opciones en la que el sexenio nos da como línea de poder entender que vamos  en el inicio de la pirámide de la factura.

No pensemos que vamos por el cenit de la pirámide, vamos pensado que en nadir y el movimiento celestial va por lo mas básico y que estamos en tiempos de ubicación celestial por todo lo mal  a ojos de la 4T, derivada de una opción sorprendente.

Así que, como se decía apoquinar y pensar que habrá tiempos para que la tecnología y la ciencia lleguen a darnos el camino de la salida de la austeridad.

Termino con esta frase de un servidor.

-el principio de un excelente bocado, está en la mejor opción de ir a encontrar lo mas orgánico que se pueda obtener en un ramillete se sabores y colores de un transeúnte de un mercado sobre ruedas, nada como eso y todo para la salud.-

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Said Robles Casolco

Es profesor-investigador en el área de Innovación y Tecnología del Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero, con más de 25 años de experiencia académica en el área científica; con una producción de 31 solicitudes de patente y artículos de investigación nacional e internacionales.