Peña vs Salinas

  • Juan Bautista García Casas
El Primer movimiento, fue tirar un buscapiés a Salinas para tenerlo entretenido

Hay maneras de hacer política, una de ellas es enfrentar a dos enemigos, para evitar, primero salir raspado y segundo evitar lo mayor posibles efectos colaterales.

Esa era un arte que dominaba como nadie Don Carlos Salinas de Gortari, bueno pues le han aplicado una sopa de su propia medicina, primero le tiraron un buscapiés, con el tema de su hijo Emiliano y la secta NXIVM, con eso lo tuvieron entretenido, en complicidad con el Gobierno Norte Americano, para después girarle una orden, primero de aprensión y después de presentación, para después ratificar la orden de aprensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Emilio Lozoya Austin, tiene un linaje político, de altas esferas, su Padre, Emilio Lozoya Thalmann, fue  Secretario de Energía en el Gobierno de Carlos Salinas,  ellos escribieron las reglas de las futuras Reformas Energéticas, de las cuales se vieron infinitamente beneficiados, pero el linaje no empieza en Don Emilio, el es hijo del Medico Militar, Jesús Lozoya Solís, que fuera Gobernador del Estado de Chihuahua, son una familia de 3 Generaciones, en los mas altos niveles Políticos, a esto se le debe sumar que Lozoya Thalmann, es uno de los mejores amigos y confidentes de Don Carlos Salinas.

El Primer movimiento, fue tirar un buscapiés a Salinas para tenerlo entretenido, después se van con todo contra un cercano, como fue el caso con Lozoya Austin, con el simple hecho de acorralarlo y como rata busque salida, ya lo hicieron y la respuesta fue la que estaban esperando el Gobierno Mexicano y el Gobierno Americano, enlodar a Enrique Peña Nieto.

Al Bando de los Salinas, nadie les saca de la cabeza que Enrique Peña Nieto, puso la cabeza de Lozoya Austin, para salvar la suya.

La respuesta de los Salinas fue inmediata, en Excélsior, de la Familia Vázquez Raña, publicaron que un informante otorgo información confidencial y verdadera en la cual se dan sobornos directamente a Peña Nieto.

El Ex Presidente, salió a desmentirlo, pero la respuesta ya se había dado, ahí no acabo el tema ahora la orden fue descarrilar inmediatamente al Doctor Narro, el candidato de Peña y purgar a todos los afines del Mexiquense.

La jugada que realizo el Gobierno Federal Mexicano, con el Gobierno Americano, les funciono a la perfección enfrento a dos Ex Presidentes, con altos números negativos en la sociedad, que si cualquiera de los dos se duerme en sus laureles corre el riesgo de dormir pero en prisión.

Mientras tanto todos los integrantes de la 4 T, lo ven como los toros desde la barrera y esperando cosechar en patio ajeno sin ensuciarse las manos.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Juan Bautista García Casas

Licenciado en Administración de Empresas UDLAP, con estancia en la Universidad de Buenos Aires. Participa en MOG SELECTIONS MEXICO, empresa productora e importadora de vino de España y Portugal