Manzanilla y Melitón Lozano

  • Miguel Ángel de la Rosa
Nadie en su sano juicio quiere que le vaya mal al gobierno de Puebla.

Después de que los partidos contendientes no presentaron en tiempo y forma impugnación alguna. También después de recibir la constancia de mayoría y que se declarara válida la elección de gobernador. Nos guste o no, Luis Miguel Barbosa Huerta es el gobernador electo y lo será en funciones por un periodo de poco más de 5 años. Y a mí en lo personal fue de mi agrado el adelanto de gabinete con el que se acompañará Barbosa en la conducción del poder ejecutivo estatal. Y me refiero a quienes serán el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Educación.

Fernando Manzanilla Prieto tendrá la responsabilidad por tercera vez de ocupar esa cartera. Primero y por tres años en el gobierno de Rafael Moreno Valle, ahora en este gobierno extraordinario con Guillermo Pacheco Pulido y en el próximo con Barbosa. El egresado del ITAM y con un posgrado de una de las 12 escuelas que componen esa extraordinaria institución de educación superior norteamericana que es Harvard. Es un político profesional con el que tuve la oportunidad de colaborar en su primer encargo que él tuvo como Secretario General de Gobierno, por lo que me consta que tendrá en orden el gobierno estatal, al coordinar desde esa Secretaría al Gabinete. También es muy aplicado en priorizar los asuntos en grado de importancia y de urgencia. Con él trabajé y por ende conozco y siento que fue una buena decisión del gobernador electo. Fernando Manzanilla Prieto tiene la experiencia y la capacidad para dar buenos resultados en esa actividad.

De Melitón Lozano, al que conocí en la campaña del 2006 y nos volvimos amigos en esa caminata que hicimos desde Puebla hasta la plancha del Zócalo en la CDMX, como protesta por el fraude electoral de ese año. Maestro de profesión que conoce desde abajo al magisterio poblano, dos veces presidente municipal de Izúcar de Matamoros (ahora está en su segunda vez) y también ya fue diputado local. Incondicional del presidente de México. En dos ocasiones fui testigo que desechó la invitación para ser candidato de anteriores coaliciones PAN-PRD, simplemente porque su ideología le dictaba que no podía ser candidato de la derecha, ya que es hombre de izquierda de toda la vida. Se podrá decir de él que quizás tenga mal carácter (hecho que a mí no me consta) pero de que será un muy buen Secretario de Educación yo no tengo ninguna duda.

Éstas son para mí las Secretarías más importantes en el poder ejecutivo del estado y al menos en este momento y como poblano estoy contento con ambas designaciones. No puedo en este momento hacer ningún comentario negativo hacia ellos porque no tengo ningún argumento para hacerlo.                  

 Lo digo con toda sinceridad, nadie en su sano juicio quiere que le vaya mal al gobierno de Puebla ya que de ser así nos va mal a todos los poblanos. Y al menos en la SGG y SEP las cosas empiezan bien. Ojalá los deje trabajar.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.