Los moches de Roxana Luna Porquillo

  • Miguel Ángel de la Rosa
Nada de esto es producto de la imaginación de nadie.

Roxana Luna Porquillo ha tenido una interesante carrera política dentro del PRD. Siempre apoyada por el líder nacional de la corriente ADN que es el nacido en ciudad Nezahualcóyotl Estado de México, Héctor Miguel Bautista López. Con quien se dice los une una muy cercana relación política. La Lic. Luna Porquillo ha formado parte   del Comité Ejecutivo Nacional, también fue diputada federal por la vía plurinominal; en el 2018 fue candidata a diputada federal de los partidos PAN-PRD-MC por el mejor distrito del estado para el PAN. El que siempre ganan, menos en esta última elección federal que es el XII de la capital poblana donde obtuvo únicamente 60,984 votos y fue barrida casi 2 a 1 por el candidato de MORENA-PT-ES, Fernando Manzanilla Prieto quien obtuvo 110,146.

Fue en esta elección donde invitó a María Rebeca Alcaide Cruz, como su suplente a esa candidatura como candidata externa, a quien conoció cuando ambas cursaron una maestría en la universidad Iberoamericana, Puebla. Después de esa elección, y después de esa derrota y por intermediación de Héctor Miguel Bautista López, ingresa a trabajar María Rebeca a la Cámara de Diputados Federal desde el mes de septiembre de 2018. Todo esto era normal y sin contratiempos, el problema se presentó cuando después de tres meses de haber ingresado a ese encargo llegó en forma retroactiva su primera remuneración para María Rebeca Alcaide Cruz, que al acumular tres meses se volvió una cantidad importante. Una vez recibido este pago Roxana Luna le exigió un alto porcentaje de ese pago en razón de ella le había conseguido ese empleo. María Rebeca Alcaide Cruz se negó a pagar parte de lo que había obtenido como fruto de su trabajo que a decir de los compañeros que tuvo en la cámara de diputados siempre fue puntual, ordenada, eficaz, eficiente y con la preparación que le da su Licenciatura en Derecho y su Maestría en Derechos Humanos. Ahí empezó el conflicto que la orilló a renunciar en el mes de diciembre de ese 2018. Cuando además de su sueldo la liquidaron con sus prestaciones proporcionales al periodo trabajado, Roxana Luna nuevamente le exigió una parte de ese dinero, a lo que nuevamente se negó. María Rebeca Alcaide Cruz se regresó a la ciudad de Puebla con la decepción y molestia que le originó su excompañera de fórmula de esa elección federal del 2018. Roxana Luna y sus colaboradores empezaron a visitar o llamar por teléfono a María Rebeca, para amenazarla y pedirle les entregara el dinero que se le había exigido o que se atuviera a las consecuencias. Con esa enorme preocupación de temer por su integridad física o de sus seres queridos, María Rebeca Alcaide Cruz se armó de valor y se presentó ante la Fiscalía del Estado a presentar la denuncia para este hecho, que se puede identificar como CDI:8150/2019/ZC.

De acuerdo al proceso y procedimiento penal la Srita. Roxana Luna Porquillo, fue notificada ya en dos ocasiones ante la agencia ministerial de medios alternativos de solución, para iniciar un diálogo y evitar el proceso mediante un acuerdo de buena voluntad de ambas partes. A ninguna de estas convocatorias se presentó por lo que esta carpeta de investigación sigue ya su curso para ser integrada y de proceder ser consignada ante el juez de lo penal y que este determine si hay causa para un debido proceso penal en contra de Roxana Luna Porquillo.

Nada de esto es producto de la imaginación de nadie, la denuncia existe, se está integrando la averiguación y será el poder judicial quien determine si hay causas suficientes para presumir un probable hecho delictivo. 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.