GUERRA DE LODO y CIERRE DE CAMPAÑAS. ¿DESAPARECERÁ EL INE...?

  • Rigoberto Cordero y Bernal
Podemos afirmar que en Puebla, otrora bastión del PRIISMO

El Político Miguel Barbosa Huerta que por segunda vez es el Candidato de la Izquierda a la Gubernatura de Puebla, en la próxima elección Extraordinaria, es el virtual triunfador en la misma, si tonamos en cuenta que toda la estructura de los partidos que lo postularon Morena, P.T. y Verde Ecologista lo han apoyado celebrando en los 60 días de Campaña, actos multitudinarios muy al estilo del viejo y corrupto partido del PRI, en los principales municipios del Estado.

No vemos ninguna posibilidad real, de que el segundo lugar en la intención del voto en la elección del 2 de junio, a 8 días de distancia, el académico Enrique Cárdenas Sánchez del PAN y sus inútiles adherentes P.R.D. (en agonía) y el MC. pudieran siquiera acercarse en la votación final a una cifra como para poner en peligro, el triunfo del Sr. Barbosa.

Las encuestas nacionales, las de la prensa local y las del propio Partido de Morena, han publicado que el triunfo de su candidato Barbosa Huerta, será en el orden de 3 a 1, que la votación total final será del 60 por ciento del Padrón de 4.800 millones de votos posibles, es decir admitiendo un ASBSTENCIONISMO (alto) del 40 por ciento, de que el candidato del PAN logrará apenas una votación cercana a los 500 mil votos o menos y de que el candidato del PRI Jiménez Merino, aun ayudándolo el INE en sus cifras, no  logrará  obtener más allá de 300 mil votos, que traerán un efecto de desprestigio total al poderoso Partido Tricolor.

Podemos afirmar que en Puebla, otrora bastión del PRIISMO, en los 73 años en que gobernó de la mano de los PRIISTAS cupulares de la Federación, desaparecerá en más o  menos tiempo dentro los 2 próximos años,  pese al optimismo desplegado por su actual Presidenta Nacional Claudia Ruiz Massieu, que trata de continuarle su precaria vida, con los billetes de su tio, don Carlos Salinas de Gortari y sus sacristanes encabezados por el Dr. José Narro y uno que otro despistado.

Los pocos PRIISTAS que quedaron después del fracaso de Peña Nieto y su "Nuevo PRI" están mas que ansiosos por pasarse a las filas de MORENA, conformando el PRI-MOR, al que auguran larga vida dentro de la política.

Ayer los 3 candidatos cerraron sus campañas dentro de los 60 días que le concedió de plazo, el INE teniendo los actos, las mismas características de las elecciones normales: acarreados con sus playeras y gorras de colores de los partidos a los que representan: verdes y rojos del PRI, azules y blancos del PAN y amarillos de Morena. ¿Pancartas, matracas, confetti  y música? Cero, no hay dinero.

Un disque Debate desairado, declaraciones diarias en la prensa local y lo destacable: la mini-guerra de LODO entre Barbosa y Cárdenas acusándose de MENTIR en sus declaraciones 3 de 3 en el renglón de sus Patrimonios producto de sus actividades pasadas:

¿Cómo pudo adquirir Barbosa la Casa de Coyoacán del expresidente De la Madrid de un costo aproximado de 80 millones de pesos, con su sueldo de Senador por un año del P.R.D.  se pregunta Cárdenas....?.

¿Cómo puede tener un académico y profesor, un capital de 29 millones de pesos, incluyendo un <Modesto>Hotelito en Cholula, con el sueldo de Rector de la Universidad e investigador de un Centro, como el de Espinoza Iglesias..., se pregunta Barbosa? ¿De donde sacó dinero para su campaña de Candidato Ciudadano el año pasado y la actual...?

Y la sucia guerra de Lodo:

Difunde aun, veladamente Cárdenas de que, la precaria salud de Barbosa, agravada en los últimos días de campaña, no le van a permitir gobernar a Puebla, por lo que DELEGARÁ en el actual Secretario General del Gobernador Interino, el Doctor Fernando Manzanilla Prieto, la responsabilidad de terminar un sexenio que inició convulso.

Denuncias Cárdenas que la próxima elección es de ESTADO, por el indebido apoyo logístico y económico que el gobernador Interino por 6 meses abogado Pacheco Pulido le ha dado “sotto vocce” a Barbosa de Morena, para obtener una votación MASIVA que se anuncia de mas de 3 millones de votos, ayuda y apoyo que se ha dado a través del propio Manzanilla Prieto quien anuncia y amenaza a los presidentes Municipales priistas y panistas: Resultados a favor de Barbosa y Morena, so pena de no autorizar sus cuentas de egresos anuales ...?

Y lo último las amenazas recibidas por Cárdenas que supone provienen de Barbosa, de “quemar“ su Hotelito, recibidas en su celular por un remitente domiciliado en Colombia....?

Ante tal panorama, nos preguntamos:

¿Los poblanos saldremos a ejercer el derecho del voto, en una elección extraordinaria, tan llena de irregularidades y descalificaciones...?

Yo auguro, una votación muy escasa, un abstencionismo alto, y el triunfo aritmético de Miguel Barbosa Huerta como Gobernador Constitucional...todo sancionado por el inefable INE.

Ya lo dije: Barbosa y su >Morena<, ¡van en caballo de hacienda!

Y...a propósito del INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL de Lorenzo Córdova y sus 40...seguidores:

Anuncia el vocero Presidencial, la pretensión del Presidente López Obrador, de suspender, después de las elecciones Extraordinarias de Puebla y Baja California, la operatividad del INE. Y de que solo OPERE, en tiempo de elecciones Federales, es decir dentro de los 2 años siguientes (elecciones intermedias) y dentro de los 5 próximos, en las elecciones Federales del 2024, evitando el dispendioso GASTO MILLONARIO, que solo ha servido para enriquecer a sus...40 seguidores.

Nos sumamos a dicha propuesta:

Hay que cancelar a todos esos organismos que solo chupan el presupuesto, hoy tan discutido y tan AJUSTADO, y que el Gasto anual que representa el INE de cerca de 30 mil millones de pesos, incluidos los gastos de Publicidad a la Prensa (FIFI) sea ahorrado o entregado a los municipios mas miserables que todavía tiene México..

Bien Señor Presidente...hay que iniciar por el INE y sus....40 seguidores.

Soy r_eufemiocor@yahoo.com Director del Centro de Estudios Históricos de Puebla, A.C.

Opinion para Interiores: