Relación iglesia Luz del mundo y MORENA

  • Miguel Ángel de la Rosa
Cuando Dios quiere tener comunicación con la humanidad lo hace a través de su apóstol.

Después del concierto denominado el Guardián de espejo, organizado como fiesta de cumpleaños al que ellos denominan apóstol de Jesucristo (miembros de la iglesia La luz del mundo) que se llama Naason Joaquín García, líder máximo de esta religión, el pasado 15 de mayo con motivo de su cumpleaños número 50, en el palacio de las Bellas Artes, queda al descubierto la alianza total que hay entre el partido político MORENA con los miembros de esta religión. Ya que de no existir estos acuerdos al máximo nivel el gobierno de la 4ta. Transformación, no se hubiese aceptado tener esa deferencia hacia el líder de esta iglesia que tanta crítica causó al usar un recinto oficial para un evento religioso violando toda ley y reglamentos que prohíben estas actividades en recintos oficiales. Analicemos el tema. Esta religión ha crecido en miembros como ninguna otra organización religiosa de las que fueron fundadas recientemente. Describiré el origen y características de esta religión que inició en 1926 en Guadalajara, Jalisco. Cuando y a decir de su fundador Eusebio Joaquín González, recibió una orden de Jesucristo de expandir el evangelio como lo hicieron al inicio de la era cristiana los 12 apóstoles. Señalan que cuando Dios quiere tener comunicación con la humanidad lo hace a través de su apóstol. A su muerte heredó esta virtud o comunicación con Dios a su hijo Samuel Joaquín Flores, quien también al morir en al año 2014 delegó este extraordinario poder a otro descendiente en línea recta, que es Nasson Joaquín García el homenajeado. Los tres líderes religiosos que ha tenido esta religión fueron el abuelo, el padre y ahora el hijo: el cumpleañero. El cristianismo que practican es radical, tan es así que las mujeres siempre visten faldas largas para evitar tentaciones en los hombres y velo los días que celebran sus oficios religiosos. Hay patriarcado y otra característica es que en esta agrupación religiosa se cumplen estrictamente con el diezmo y demás ordenamientos del viejo y nuevo testamento (La Biblia). En el estado de Puebla tienen una majestuosa construcción que es el templo que tiene forma de águila de color dorado exactamente a un lado de la caseta de Amozoc, Puebla. En la autopista México-Veracruz. Además de ese templo hay una construcción ostentosa a la que denominan El palacio. Este lugar es donde el actual líder la habita cuando realiza actividades en esa zona, con todo lo que se requiere para su comodidad y la de su familia. Me dicen que solo ha pernoctado unas cuantas noches porque palacios como este tiene docenas no solo en México sino también en los 58 países donde tienen presencia. En México son poco más de 600 000 miembros según cifras del último censo de población (INEGI) y en Puebla son aproximadamente 50 000.

Su jerarquía es lineal y absoluta Nasson Joaquín García es obedecido por todos sus miembros sin cuestionar las instrucciones del que denominan Apóstol de Jesucristo. Es aquí donde hay una gran coincidencia con el actual partido en el gobierno el de la 4ta transformación. En la iglesia La luz del mundo nada se mueve si no es por órdenes expresas de su líder Nasson.  En el gobierno del México nada puede pasar sin el visto bueno del presidente de México. En esa religión todo antes que contradecir a su líder religioso, y en el gobierno federal existe la misma premisa en favor de Andrés Manuel López Obrador. En ambos casos el poder es absoluto. Dicen que se entienden muy bien y tienen una buena amistad y es por ello que la instrucción que han recibido los miembros de esta religión al menos en Puebla, es que sus 50,000 miembros que la mayoría ya son mayores de edad, voten por MORENA y su candidato Barbosa.

Aquí se ve el motivo por el cual, al gobierno federal, no le importa violar la laicidad que en México debe tener el estado y se sumó al homenaje de Nasson Joaquín García, prestando el máximo recinto cultural que tenemos en el país.

Opinion para Interiores: 

Visitas: 1,181
Versión para impresión

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Contador público por la Universidad del Valle de Puebla, licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y maestro en Derecho empresarial y fiscal por la Universidad Iberoamericana (Golfo-Centro). Es especialista en auditorías con registros en el SAT y en la Auditoria Superior del Estado (ASE). Fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2008 a 2011, entro otros encargos políticos.