La delincuencia rebasa a la autoridad

  • Carlos Flores Mancilla
Están mejor preparados en equipo y organización.

-Por ley gobierno debe garantizar seguridad, pero…

Las revelaciones de mandos policiacos en el estado, destacadas en medios de comunicación nacionales, sobre el avance que ha tenido la delincuencia en equipo y organización, preocupa sobremanera a la ciudadanía poblana, simplemente porque los transgresores de la Ley han rebasado a las autoridades estatales y municipales, que en el marco legal, tienen  la obligación constitucional  de brindar protección a la población, pero triste y lamentablemente esto solo es una quimera.

Los testimonios de policías de la Sierra Norte, que fueron hechos públicos en el programa televisivo de la periodista Denise Merket, es una advertencia de que la delincuencia organizada es la que marca la agenda, porque los guardias del orden son sometidos por los criminales, que están mejor organizados, cuentan con mejor armamento y disponen de vehículos más modernos, según sus declaraciones de los gendarmes.

El miedo entre los poblanos cunde. Manuel Alonso, Secretario de Seguridad Pública, que llega al cargo como el superhombre, debe admitir que sus estrategias en el combate al crimen organizado, simplemente han fracasado y Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino, definitivamente no ha podido dar seguridad y tranquilidad a los poblanos. Puebla se encuentra en el penoso segundo lugar en asaltos en carretera, tanto a particulares como a vehículos pesados con mercancía, solo después del Estado de México.

Los criminales actúan con toda impunidad ante el horror de la población e incapacidad del gobierno del estado y ayuntamientos municipales. Los ciudadanos han decidido, en la mayoría de los casos, tomar sus propias precauciones y medidas, como poner rejas en fraccionamientos, así como entre colonos organizarse para vigilar sus domicilios a través de cámaras. En las poblaciones, los vecinos están al pendiente y cuando logran atrapar a un criminal, ladrón, secuestrador, robachicos y violador se aplica la máxima de Pancho Villa: Mátenlos en caliente, después averiguamos y así lo han hecho en algunos casos.

Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, tiene el compromiso de garantizar seguridad y tranquilidad a los poblanos, sin embargo, tal parece que se preocupa son esquivar los petardos políticos  que le lanza Alejandro Armenta Mier. Tal parece que su prioridad está centrada en el próximo proceso electoral.

La pregunta: Ante la ola de señalamientos en contra de Fernando Manzanilla Prieto por parte de grupos políticos morenistas, antagónicos a Luis Miguel Barbosa, que lo acusan de estar inmiscuido en el proceso electoral…Cual es la postura de Guillermo Pacheco Pulido….? El silencio ha sido la respuesta….! Que pena.

LA RUMOROSA

RATIFICADO.-

Opinion para Interiores: