Exigen que Claudia Rivera se someta al juicio inapelable del pueblo

  • Carlos Flores Mancilla
La alcaldesa camina sobre el filo de la navaja; regidores y ciudadanos en contra

RUTAS DE EVACUACION Y ALBERGUES NO SON PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO

La presión social crece como bola de nieve y amenaza con aplastar a  Claudia Rivera, Presidenta Municipal de Puebla capital.  Una buena parte de la sociedad poblana, -por su desastroso trabajo-, está solicitando que  se someta al juicio inapelable del pueblo, que no es otra demanda, que  la revocación de su mandato.

La alcaldesa poblana está caminando sobre el filo de la navaja. Por una parte tiene en contra a un buen número de regidores que desaprueban su forma de gobierno y por la otra a poblanos que miran con indignación la situación en la que se encuentra nuestra  Angelópolis, llena de vendedores ambulantes, la ciudad convertida en gigantesco tendedero publicitario, cercada por la delincuencia y rezagada en términos de obra pública.

Desde un principio, cuando Claudia Rivera dio a conocer a su equipo de colaboradores, se advirtió que no eran garantía para un buen desempeño como servidores públicos, de allí que estamos viendo con tristeza que votar por los candidatos de Morena definitivamente no se tiene la seguridad de gobiernos eficientes.

Son muchas las voces, como la de Pablo Rodríguez Regordosa, que exigen que Claudia Rivera se someta su permanencia al frente del Ayuntamiento de Puebla a una consulta pública al igual que lo está haciendo  Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México, de lo contrario se advierte el espectro de un cabildazo por parte de los regidores.

Triste y lamentablemente el desempeño de la alcaldesa ha dejado mucho que desear: No ha cumplido con compromisos de campaña y está gobernando sin ningún plan de desarrollo concreto, solo por ocurrencias. La ciudadanía vive con miedo por la ola de delincuencia, así como el centro de la ciudad y lugares públicos están saturados de vendedores ambulantes.

Luego de padecer todos estos problemas, la presidenta municipal amenazaba con un nuevo viaje al extranjero, ahora a China, que afortunadamente alguien le aconsejó que desistiera, ante las críticas ciudadanas. Sin duda que su desastrosa actuación tendrá consecuencias negativas para Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena al Gobierno del Estado a lo largo de su campaña y el días de las votaciones. Veremos….!

LAMENTABLE: RUTAS DE EVACUACION Y ALBERGUES NO SON PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO

Solo cuando el majestuoso Popocatèpetl “tose”  fuerte, es cuando las autoridades del Gobierno del Estado se acuerdan, por voz de los habitantes de las zonas de riesgo, que las rutas de evacuación se encuentran en deplorables condiciones y que los albergues para casos de emergencias, simplemente no existen.

Tal parece que estos problemas no son prioridad para Guillermo Pacheco Pulido, Gobernador interino ni  para Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Finanzas y Fernando Manzanilla, Secretario General de Gobierno,  quienes al parecer, se escucha en radio pasillo, que ellos son el verdadero poder tras el trono.

Ello anunciaron una inversión por tres mil 600 millones de pesos para pavimentar las laterales de la recta a Cholula, repavimentación con concreto hidráulico de un tramo del periférico, reparación por enésima vez, de la carretera interserrana y algunas otras obras, pero una vez más, se olvidaron de algo tan importante como es la pavimentación de las carreteras, que son las únicas rutas de evacuación  de San Nicolás de los Ranchos, Xalitzintla, San Pedro Benito Juáurez, Tianguismanalco, Calpan, Atzala, etc.

El presupuesto que maneja el Gobierno del Estado en este año es de 89 mil  821 millones de pesos, ya incluidos los recursos federales, recursos fiscales, recursos propios y otros no clasificados, sin embargo, para ellos no es prioridad mejorar las rutas de evacuación ni construir albergues. Qué pena…!!! SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com

Opinion para Interiores: