Trascender o pasar sin pena ni gloria, dilema de GPP

  • Carlos Flores Mancilla
Tony Gali, único que puede cohesionar al panismo

Claudia Rivera: Más de 100 días y nada….

En el ocaso de su vida, finalmente le llegó la oportunidad a Guillermo Pacheco Pulido: Ser gobernador de su estado natal. Un anhelo siempre deseado, nunca esperado. Con los pocos meses que le obsequiaron los diputados al Congreso del Estado para dirigir los destinos de los poblanos, el mandatario estatal interino está en la encrucijada de trascender en la historia de Puebla o desplomarse y pasar su corta administración estatal sin pena ni gloria.

El tiempo es valioso para Pacheco Pulido, tomando en cuenta lo efímero de su reinado y su avanzada edad. Ha dicho que respetará los tiempos electorales y que no programará grandes obras con el propósito de erradicar suspicacias, que pudieran tomarse con sesgo político con miras al próximo proceso electoral para elegir a su sucesor. Se ha comprometido con los dirigentes de los partidos en permanecer imparcial y evitar favorecer a candidato alguno.

Ofreció ante la clase política que solo terminará las obras que se encuentran en marcha y que esperará pacientemente, -sin meter las manos, ¿serà…?-,  el resultado del proceso electoral para elegir al gobernador del Estado constitucional.

Definitivamente la entidad poblana no puede quedar paralizada por el proceso electoral. Puebla ha sido uno de los Estados del paìs más pujantes en términos de auge turístico, desarrollo urbano, crecimiento industrial y comercial. A esos rubros debe focalizar sus baterías el mandatario estatal, sin embargo, representantes de empresas constructoras locales ya se quejan de que no hay obra pública.

Pacheco Pulido con el colmillo retorcido que tiene, el cual ha visto crecer luego de muchas décadas de andar en los menesteres de la política, sabe muy bien de qué lado masca la iguana. Sabe que para repercutir tiene que realizar una obra emblemática, con el propósito de trascender como gobernador del Estado. De lo contrario será como el tecito, que llegó a la primera magistratura de la entidad y no hizo ni bien, ni mal.

Los asesores de Pacheco Pulido, -los días pasan y no se ve nada-, tienen la obligación de orientarlo para sacarlo de la inacción. Los poblanos no ven obra pública, pero si observan con alarma que día con día aumenta la inseguridad. Los secuestros van a la alza, los robos con violencia aumentan, los asaltos a vehículos en carreteras se repiten de manera escandalosa, científicos e investigadores del INAO  tienen temor de acudir a sus centros de trabajo por amenazas y asaltos, los médicos y enfermeras tienen que agruparse para trasladarse a sus fuentes de empleo por los mismos motivos  y en general, la inseguridad tiene alarmados a los poblanos.

 Por lo mientras, es recomendable para Pacheco Pulido, que programe y realice grandes eventos culturales, con la participación de figuras del arte y la cultura a nivel nacional e internacional. Lo mismo debería presentar  espectáculos de buen nivel, con acceso gratuito o de bajo costo para la población en general. Es decir, que se haga sentir la presencia del gobierno del Estado, porque hasta el momento solo cambios de funcionarios, pero de sustancioso para el bien de Puebla y los poblanos, nada.

 LA RUMOROSA

QUIEN PODRÀ AYUDARNOS!!.-El panismo poblano está por tocar fondo. Nadie se pone de acuerdo sobre su participación en el próximo proceso electoral. Los panistas ortodoxos están más preocupados en rescatar lo que queda del partido que en proponer candidato para la gubernatura de Puebla. Los neopanistas están totalmente divididos y enfrascados en defender sus parcelas de poder. En medio de toda esta confusión y caos dentro del panismo, el único que puede reagruparlos y ponerlos nuevamente a marchar en orden, es el ex gobernador del Estado, Tony Gali Fayad. Tiene calidad moral, hay confianza en sus acciones y es visto con buenos ojos…..TENEMOS A LOS GOBERNANTES QUE NOS MERECEMOS.-Por radio pasillo, voces discordantes aseguran que Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla se nos va a Viena para participar en el Coloquio de Ciudades Patrimonio. Dicen que acudirá con la mayor parte de los gastos pagados por los anfitriones del evento y que el beneficio será muy importante para Puebla y los poblanos. Ese relato ya nos lo han recetado varias veces y la verdad es que nuestros funcionarios solo se van a manera de turismo municipal. Claudia Rivera ya cumplió los 100 dìas al frente del Ayuntamiento de Puebla y la verdad es que no hay resultados positivos. El ambulantismo está desbordados y la inseguridad a todo lo que da. Qué pena…! SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com

Opinion para Interiores: